EL AÑO ELECTORAL

Tras el recital del 'Indio', Vidal hace control de daño político en Olavarría

La gobernadora estaría siguiendo con atención el devenir del intendente Ezequiel Galli, un hombre del PRO que quedó en el ojo de la tormenta luego del trágico concierto. Según trascendidos, la mandataria envió a Olavarría a Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno y hombre clave cuando se trata en cuestiones de territorio. La fragilidad política de Galli en el Concejo Deliberante. La prudencia de la oposición, que le dio su beneplácito al espectáculo y hasta nombró al cantante como Visitante Ilustre.

María Eugenia Vidal estaría siguiendo con atención el devenir del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien quedó en el ojo de la tormenta luego del trágico concierto que ofreció en esa ciudad el 'Indio' Solari.

Galli es uno de los intendentes que Cambiemos pudo encumbrar en las últimas elecciones. Es un hombre del PRO, por lo que sus responsabilidades en el descontrolado espectáculo, que además de generar un caos en la ciudad tuvo 2 muertos como saldo, pueden golpear en la imagen de la gobernadora, quien no estaría dispuesta a pagar costos políticos por este episodio. Menos en un año electoral.

Por eso, trascendió, Vidal envió a Olavarría a Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno y hombre clave cuando se trata en cuestiones de territorio.

Galli enfrenta el peligro de la destitución, ya que se encuentra con notable notable fragilidad política en el Concejo Deliberante local: sólo 5 de los 20 ediles responden a él.

Si bien la presencia de de la Torre en Olavarría implica un control de los daños, también sugiere que Vidal no le soltó la mano al intendente.

En la conferencia de prensa que brindó el domingo, Galli involucró a las distintas esferas de Cambiemos, en un intento de demostrar que no estaba sólo en el asunto. Dijo que la tanto en la intendencia, la gobernación y hasta en la Presidencia de la Nación "estamos trabajando fuertemente para solucionar lo que tenemos hoy".

De acuerdo al portal La Tecla, la misma gobernadora se comunicó con referentes de la oposición pidiendo algo de clemencia con el jefe comunal hasta que queden bien definidas las reponsabilidades.

Pero resulta que los opositores tampoco estarían en una posición de cargar contra Galli. Por ejemplo, relata el portal Letra P, varios dirigentes mostraron su beneplácito con la visita de Solari. Y hasta el edil kirchnerista Federico Aguilera impulsó el proyecto de ordenanza, aprobado, mediante el cual se declaró al exRedonditos de Ricota como visitante ilustre.

A esa iniciativa sólo se opuso Margarita Arregui, quien fue funcionaria de la gestión de Helios Eseverri, el intendente que no autorizó que los Redondos brindaran un recital en la ciudad en 1997.

Pero cerca de José Eseverri, hijo y sucesor de Helios, también habían celebrado la visita de Solari. “Se trata de uno de los recitales más importantes de la historia de la música en Olavarría y en el país, con una apuesta de sonido única de un artista que no se ha quedado reverenciando el pasado”, dijo días antes del show el presidente del Concejo Deliberante, el eseverritas Eduardo Rodríguez.

Los radicales disidentes, en tanto, se muestran cautos. “No queremos ser oportunistas y debemos tener respeto sobre la situación, no solo por los dos fallecidos, sino porque hay otros rumores, además de los datos oficiales. Estamos muy consternados porque murieron dos personas por lo menos”, dijo Fernanda Araneo, del bloque Radicales Convergentes,

El kirchnerista Aguilera también optó por la cautela. “Toda Olavarría está consternada y me parece que en ese sentido todos debemos opinar con mucha responsabilidad y prudencia”, manifestó en declaraciones radiales.

Esta prudencia opositora tal vez le dé un poco de tranquilidad a Galli. Por algo manifestó este lunes: "No tengo miedo de una destitución".

Dejá tu comentario