24 HORAS

Paran los señaleros y este viernes no habría trenes

El gremio ferroviario anunció una medida de fuerza entre las 06:00 del viernes y esa misma hora del sábado por un reclamo salarial. El paro afectará a todas las líneas del área metropolitana.

El gremio que agrupa a los señaleros ferroviarios anunció este miércoles un paro de 24 horas que se realizará desde las 06:00 de este viernes hasta las 06:00 del sábado. La medida de fuerza implicaría que durante de ese lapso los trenes no funcionen.

En un comunicado, el sindicato explica que el paro es "ante la falta de respuesta en cuanto a que se abonen los montos adeudados, correspondientes a lo acordados en el nuevo CCT (Convenio Colectivo de Trabajo), a partir del 01/01/2016" con las empresas SOFSE y ARHF, que operan las líneas Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, San Martín y Roca.

Por tal motivo, los señaleros resolvieron parar desde la mañana de este viernes "en todas las empresas del área metropolitana".

El gremio es liderado por Raúl Epelbaum, a quien Hugo Moyano reconoció en 2013 por haber contrubuido al cese total en la actividad de los trenes en el paro general convocado ese año por la CGT. De ahí se interpreta que la medida de fuerza de ese sector afectará en la circulación de los ferrocarriles.

Dejá tu comentario