RESPUESTA A VIDAL

Baradel: "No había necesidad de humillar a los docentes que fueron a trabajar"

Tras la dura conferencia de prensa que realizó el miércoles 15/03 la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el secretario general de Suteba repudió en una entrevistael extra por presentismo que anunció la mandataria provincial y reclamó la intervención del Estado Nacional para destrabar el conflicto salarial.

Roberto Baradel, dirigente de Suteba salió a responderle con los tapones de punta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que este miércoles 15/03 anunció un extra por presentismo para los maestros que no adhirieron al paro.

"No había necesidad de humillar tanto a los docentes que fueron a trabajar. Vidal planteó una suerte de dádiva", se quejó el gremialista. Además, criticó de la propuesta de aumento del Ejecutivo provincial y señaló que, desde que empezó la negociación, la única modificación que se hizo a la oferta fue de un punto y $500 en negro.

En una entrevista televisiva, Baradel aseguró que la medida anunciada por la Gobernadora "generó mucho enojo" y dijo que muchos maestros se acercaron a preguntarle "qué planilla tienen que llenar" para devolver esa plata. "Vidal se equivoca, lamento que no solucione el problema de los bajos salarios en Buenos Aires", manifestó el sindicalista.

Y señaló que los docentes solo recibieron dos propuestas de aumento por parte del gobierno provincial: una del 18% y otra del 19% con $500 adicionales para recuperar la pérdida del poder adquisitivo. Así, el dirigente reclamó que los maestros esperan un aumento que esté más cerca del 25% que del 18% y puso en duda que se cumpla la cláusula gatillo que les prometieron porque, según dijo, el año pasado el gobierno incumplió una cláusula de monitoreo que habían establecido.

Tras los dichos de la dirigente del PRO, que instó a los dirigentes gremiales docentes a que "se sinceren y digan si son kirchneristas" y si defienden "algún interés que supere la discusión salarial", Baradel se defendió: "Vidal y Macri utilizan ese argumento como una distracción. No pueden explicar que le ofrecen a los docentes un salario que está $2.000 abajo de la línea de pobreza".

El gremialista aseguró que "es mentira" que la Nación no les paga los sueldos a los maestros y explicó que parte de los salarios se financian con el Fondo Nacional de Incentivo Docente. "Estoy convencido de que tiene que haber asistencia del Presidente para destrabar el conflicto", dijo Baradel.

Y opinó que "es llamativo" que Vidal dé un debate que le corresponde dar a Macri y al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Por último, Roberto Baradel confirmó que este jueves 16/3 habrá un paro nacional y una movilización en La Plata. Después, los seis secretarios generales de los gremios irán a la gobernación a negociar.

Dejá tu comentario