LA DEUDA DE LOS MACRI

Se suspendió la audiencia por el Correogate

Fue por un planteo del Estado Nacional que pidió que se posponga por al menos 120 días, en línea con el tiempo estimado para que la AGN se expida sobre el asunto.

La Cámara en lo Comercial suspendió la audiencia que había convocado para este jueves a fin de resolver el acuerdo de pago por la deuda de la empresa Correo Argentino S.A. con el Estado Nacional.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la Sala B del Tribunal suspendió la audiencia a raíz del planteo hecho por el representante del Estado Nacional, Juan Bernabé Aráoz, quien reclamó que se posponga por al menos 120 días.

Se trata del plazo estimativo que fijó la Auditoría General de la Nación (AGN) para producir un informe sobre la intervención que tuvieron el Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones en la negociación, además del análisis de los créditos del Estado con el Correo Argentino al momento de la presentación del concurso.

Ante el planteo del representante del Estado, la Cámara estableció que se le pedirá opinión a las demás partes del proceso "para que se expidan sobre el pedido" de prórroga "y luego el Tribunal resolverá" la nueva fecha de la audiencia.

Minutos antes, habían concurrido a la audiencia el abogado Aráoz, la fiscal en lo comercial Gabriela Boquín, y los síndicos del concurso, ante los camaristas Matilde Ballerini y María Gómez Alonso de Díaz.

La audiencia había sido solicitada por el presidente del Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad.

El pedido de Cibils Robirosa fue "a los efectos de tratar de encontrar de buena fe y en conjunto, una salida razonable a este largo proceso concursal" con "una solución justa y equitativa para todos los interesados".

El escándalo del Correo Argentino obligó al presidente Mauricio Macri a dar marcha atrás con el acuerdo de pagos, luego de que la oposición y la Justicia advirtieran que el Gobierno había decidido condonar una gran porción de la deuda que el Correo Argentino mantiene con el Estado.

La fiscal Boquín acusó que la propuesta aceptada por el Correo y ofrecida por el Ministerio de Comunicación implicaba "una condonación de la deuda".

Es que había convenido un pago de $297 millones , pero Boquín calculó que la deuda llegaba a los $70 mil millones en función de los intereses.

Dejá tu comentario