TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

El ‘Ciclón’ le hizo juego a Boca y cayó ante el ‘Tomba’ en Mendoza

San Lorenzo de Almagro cayó este domingo (19/03) 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza con gol convertido en el primer tiempo por Guillermo Paul Fernández, a los 45’ (Godoy Cruz) y en la segunda mitad, anotó Guillermo Paul Fernández, de penal, a los 33’ (Godoy Cruz) por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. Con este resultado, el ‘Ciclón’ perdió la posibilidad de acercarse al líder Boca y quedó relegado al tercer puesto de la tabla de posiciones. El equipo de Boedo no logró recuperarse de las dos caídas seguidas en la Copa Libertadores y no pudo revalidar la victoria de la fecha anterior. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

En el encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, San Lorenzo cayó este domingo (19/03) 2-0 ante Godoy Cruz por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.

El ‘Ciclón’ sufrió un nuevo traspié ante el ‘Tomba’ y no logra superar la frustración que le produjo su mal inicio en la Copa Libertadores, con derrotas ante Flamengo y Atlético Paranaense, ambos de Brasil.

Con este resultado, el conjunto ‘azulgrana’ se aleja de la pelea por el liderazgo del campeonato a manos del líder Boca Juniors con 34 puntos en la tabla de posiciones. 

En relación a la victoria del ‘Bodeguero’ sobre el ‘Cuervo’, en el primer tiempo, el conjunto de Boedo dominó de manera efímera con las acciones con el manejo de pelota de mitad de cancha de Fabricio Coloccini, Franco Musis y Bautista Merlini desde por los costados.

En tanto, el elenco ‘tombino’ empezó a presionar por el costado derecho con Luciano Abecasis quién le habilitó un pase a Gastón Giménez que disparó desviado por arriba de la valla defendida por Sebastián Torrico.

El ‘Tomba’ exhibió buena movilidad y retrocesos desde el círculo central mostrándose sólido junto con las buenas subidas al área del ‘Ciclón’. Godoy Cruz jugó tranquilo haciendo buen pie dentro de la cancha y con precisión en los contragolpes. A los 7’, Abecasis sorprendió con otro remate por arriba de la valla de Torrico.  

Sin embargo, San Lorenzo no tenía control del medio campo y en la puerta del área, Néstor Ortigoza cometió un error garrafal en un despeje por lo que Javier Correa casi pone en ventaja a Godoy Cruz a los 10’.

El ‘Bodeguero’ tuvo más control de la pelota mientras que el ‘Ciclón’ estuvo muy pasivo y atinó nada más que a defenderse. Por otro lado, Nicolás Blandi generó dos posibilidades de abrir el marcador que rápidamente controló el arquero Rodrigo Rey a los 30’.

En el cierre, Guillermo Paul Fernández puso en ventaja 1-0 a Godoy Cruz luego de un contraataque de Abecasis abriendo la cancha por los costados.

Ni bien iniciada la segunda mitad, el conjunto mendocino atacó a un demosralizado y golpeado San Lorenzo que, a penas, intentó armar juego con Rubén Botta y Ezequiel Cerutti sumando en la presión a Coloccini y Ortigoza. No obstante, Godoy Cruz jugó mucho mejor, estuvo más entero físicamente lo que le permitió elaborar situaciones de peligro.

A los 14’ el árbitro Facundo Tello expulsó a Gastón Giménez por cometerle una grosera infracción a Fernando Belluschi. De ahí, San Lorenzo aprovechó el hombre de más que tenía en cancha y arriesgó en la ofensiva con Cerutti y Marcos Angeleri

Para intentar dar más intensidad al ataque del DT del ‘Ciclón’ Diego Aguirre realizó un cambio táctico con los ingresos de Leandro Romagnoli y Gonzalo Bergessio en lugar de Nicolás Blandi y Coloccini.

Por otra parte, a los 32’ Matías Caruzzo le cometió una falta a Garro por lo que el árbitro Tello sancionó el penal para el ‘Tomba’ que, de nuevo, Guillermo Paul Fernández cambió por gol y puso el 2-0 para los mendocinos.

En el epílogo, el ‘Tomba’ tuvo buen manejo de los contraataques con las apariciones de Diego Viera y Abecasis dejando sin argumentos a San Lorenzo para dar vuelta la historia. En el final, Matías Caruzzo y Rubén Botta estuvieron cerca del descuento. Finalmente, el ‘Ciclón’ terminó totalmente desarmado y disminuido en lo anímico, dejó escapar la posibilidad de pelearle la punta a Boca. 

 

Dejá tu comentario