ONE DIRECTION

¿Fake news?: “Trump nos echó de su hotel por no querer saludar a su hija”

Insólito. Uno de los integrantes de One Direction contó que el presidente Donald Trump los echó del imponente International Hotel and Tower, en Nueva York, por no levantarse (estaban durmiendo) para saludar a una de sus hijas (no aclaró cuál de las 2).

De Trump se puede esperar cualquier cosa, pero también es cierto que las fake news avanzan a pasos agigantados, filtrando cualquier tipo de reacciones o actitudes que nada tienen que ver con la realidad.

El avance es tal que incluso Alemania sancionará a las redes sociales que no eliminen oportunamente el contenido. El proyecto que presentó el gobierno de Angela Merkel el pasado martes 14 de marzo implica la imposición de multas de hasta 50 millones de euros aquellas redes sociales que no eliminen discursos de odio o noticias falsas de sus portales, convirtiéndose en una de las decisiones más importantes de un país europeo contra Facebook, principalmente.

Estas noticias falsas intervinieron durante la campaña electoral de Estados Unidos. Por ejemplo, cuando se intentó instalar que el papa Francisco apoyaba la candidatura de Trump.

Lo cierto es que Trump no necesita la filtración de ningún tipo de información para que su imagen se vea ridiculizada o genera repudio.

Dicho esto, al parecer el magnate echó a One Direction de su Internatiomal Hotel and Tower por no querer recibir a una de sus hijas para saludarlos y sacarse una foto.

Según Liam Payne -en diálogo para la revista Rollacoaster magazine-, “Trump nos dio la patada de su hotel. No lo vas a creer, pero tiene que ver con que conociéramos a su hija. Llamó a nuestro manager mientras nosotros dormíamos. Donald dijo: 'bueno, despiértalos', y yo dije que no”.

“Entonces él dijo: 'muy bien, los quiero ya fuera de mi hotel”. Y ordenó a las estrellas del pop británico que abandonaran las instalaciones.

Sucede que Liam nunca dejó en claro cuándo sucedió ni de qué hija de Trump se trató.

Sin embargo, esto es muy común en Trump: lo hace incluso con los periodistas.

¿Se trata de un nuevo capítulo de las fake news? Desde la Casa Blanca no se han pronunciado al respecto ni lo ha hecho el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Liam Payne, integrante One Direction, banda inglesa temporalmente fuera de carrera.

Dejá tu comentario