CORREO ARGENTINO

2do. faltazo de Alonso a Diputados

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, había sido citada para mañana (21/03) a dar explicaciones en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados sobre el rol que tuvo el organismo que encabeza en el polémico acuerdo entre el Estado nacional y Correo Argentino. Pero, según trascendió, no se hará presente. Ya había faltado la semana pasada porque se encontraba en París participando en reuniones del organismo anticorrupción del OCDE. Según las versiones, es porque será Marcos Peña quien brinde explicaciones en su informe ante el pleno de la Cámara.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, volverá a faltar a la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, donde fue citada a exponer sobre el rol que tuvo el organismo que encabeza en el polémico acuerdo entre el Estado nacional y Correo Argentino. Su presencia estaba prevista para este martes (21/03).

Tampoco asistirá el ministro de Salud, Jorge Lemus, quien fue convocado a la Comisión de Acción Social y Salud Pública, que preside Carolina Gaillard (FpV-PJ), para dar cuenta de la cobertura sanitaria y los recortes aplicados a los afiliados al PAMI.

Según trascendió, ambas ausencias se deberían a que el próximo miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará un informe al pleno de la Cámara, en el cual se estima que dará las respuestas que esperan los legisladores. El jefe de Gabinete, de acuerdo a su cargo, tiene el mandato constitucional de brindar informes sobre la gestión de Gobierno alternativamente a cada cámara durante el período de sesiones ordinarias.

Brügge había dicho que la convocatoria es para que informe "qué procedimientos realizó esa oficina para evitar un conflicto de intereses, teniendo en cuenta que es una empresa del Grupo Macri".

Hasta el momento el único funcionario que concurrió al Congreso para rendir explicaciones y detalles sobre el polémico caso del Correo Argentino fue el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Dejá tu comentario