FELIPE VERGARA

"No dramatizar: son días de alternancia en el poder"

"No es misterio para nadie que el mundo se encuentra convulsionado con los vaivenes de la política actual, estamos preocupados y debemos asumir esa realidad y trabajar en la recuperación y creación de confianza para con nuestros actuales y potenciales electores", dijo Felipe Vergara, analista político, PhD en Comunicación, Ms. en Marketing y en Recursos Humanos, quién expondrá en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se reunirá en la Universidad Católica de Buenos Aires, el 23/05 y 24/05.

Académico, columnista, consultor, cruzado (en Chile así se les llama a los simpatizantes del Club Deportivo Universidad Católica) y runner, se autodescribe Felipe Vergara.

En días de o escepticismo o pesimismo sobre el rumbo, Vergara luce optimista:

"Muchos quedaron atónitos con el triunfo de Trump, para otros que Kuczynski haya logrado doblegar a Keiko, varios se sorprendieron con que Macri haya ganado en Argentina, aún hay varios que miran con escepticismo la segunda vuelta en Ecuador, mientras otros siguen incrédulos ante la paz en Colombia, la destitución de Dilma Rousseff en Brasil y la bajísima popularidad de Michel Bachelet en Chile, pero esa es la realidad a la que Latinoamérica se enfrenta hoy.

Ahora para ser estrictos, francamente es la forma en la cual siempre se ha movido nuestros continentes, con afortunadamente algunas salvedades, mientras hace décadas el tema era discutir sobre los diferentes regímenes dictatoriales, hoy conversamos sobre la alternancia en el poder y eso a todas luces es un tremendo aliciente y -aunque poco valoradores por las generaciones actuales- hasta un gran triunfo de la representatividad democrática por sobre el poder de las armas."

También: "(...) Entre Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil ya se habla del corredor bioceánico que nos unirá bajo una misma carretera, ampliando con ello nuestro comercio, como también no es de sorprender ver productos, empresas de nuestros propios países instaladas en otros y con éxito, como lo es también la apertura de espacio aéreo para un flujo de personas más rápido, conveniente y económico.

Si pensamos que como Sub-continente, este año debiéramos crecer más que Europa y Estados Unidos; si analizamos el incremento en el turismo, en las mayores exportaciones y en la solidez democrática que estamos demostrando, es ciertamente probable que nuestro desarrollo integral se amplíe aún más; pero requiere de algunas barreras aún por sortear: Mercosur, Unasur, Alianza del Pacífico y Comunidad Andina siguen siendo feudos con cierta inclinación política y que deben ceder ante un objetivo común que supere nuestras diferencias, sólo así seremos realmente competitivos y hasta una amenaza comercial para el resto de los mercados del orbe. (...)".

-------------

Vergara el día que Trump le ganó a Hillary

-------------


Vergara sorprende en su cuenta en Twitter cuando ubica como referencia a Ciudadanos de la Nueva Política, un movimiento que enuncia como sus principios:

"Desde la libertad de cada uno, nos mueve la responsabilidad compartida por el desarrollo de todos; por participar democráticamente en las oportunidades que la sociedad global y la nueva economía del conocimiento presentan a un país pequeño como Chile.

Creemos en la persona, en su dignidad y en la democracia representativa como la mejor forma para su defensa y protección, respetando el estado de derecho.

La pobreza, la delincuencia, el populismo, la corrupción y la intolerancia, son las fuerzas contra las que combatimos, para dar a todos la oportunidad de tener una vida mejor.

Queremos una sociedad más justa, más equitativa y sin discriminación.

Estamos orgullosos del progreso que logramos entre todos luego de recuperar la democracia, pero aún nos falta. Se necesita más emprendimiento para que haya más trabajo; se necesita un mejor Estado, eficiente y apto para proveer oportunidades, para evitar abusos y hacer justicia. (...)".

Sin duda que al menos Urgente24 tiene mucho interés en que él explique qué es esto que está ocurriendo en Chile con un partido político en formación encabezado por el ex ministro Andres Velasco.

Por 1ra. vez Vergara participará en este Congreso Internacional de Comunicación Política y Campañas Legislativas en la Universidad Católica de Buenos Aires, pero en 2016 él expuso en en la Cumbre Mundial de Comunicación Política y en el Congreso Mundial ALICE de Comunicación Política y Estrategias de Campaña realizado en la Universidad Austral de Buenos Aires.

El Congreso de mayo 2017 reunirá a los mejores exponentes de la comunicación política y expertos en campañas legislativas de Latinoamérica, y por lo mismo, se transforma en un evento de envergadura Mundial que pondrá sobre la mesa un debate formal sobre las formas de comunicar y las consecuencias que traen aparejadas estas nuevas tendencias apoyadas y criticadas en la misma medida por gurues y estudiosos del tema.

Dejá tu comentario