CAUSA NISMAN

Moldes afirmó que "hay grandes avances" en la investigación

El fiscal general ante la Cámara Federal de la Capital, Germán Moldes, aseguró este lunes que en la causa por la muerte de Alberto Nisman, se están produciendo “avances muy importantes”. Además, indicó que en la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA que había impulsado Nisman contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita”.

El fiscal general ante la Cámara Federal de la Capital, Germán Moldes, aseguró en una entrevista concedida a Radio Nacional, que en la causa por la muerte de Alberto Nisman, se están produciendo "avances muy importantes". Además, indicó que en la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA que había impulsado Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, "se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita".

Moldes reconoció que ya se cumplió uno de sus objetivos que era el pase de la causa por la muerte de Nisman al fuero federal. En ese sentido, explicó que en esa causa "se están produciendo avances muy importantes y un trabajo muy intenso".

En diálogo con Plato Fuerte, el programa que conduce María Laura Santillán, el fiscal general contó que durante la investigación "va a haber que colectar muchos elementos de prueba para poder llegar a la etapa en que se pueda determinar calificaciones legales y eventuales responsabilidades". Moldes es uno de los abanderados en la lucha por la reapertura de la investigación del fallecido fiscal Nisman sobre el supuesto encubrimiento del Estado argentino a Irán en la causa de la AMIA.

Con respecto a esa causa indicó que "la denuncia está en la etapa de investigación" y destacó que "se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita y otra parte está en avance". En otro tramo de la entrevista, Moldes se refirió a la causa en la que se lo investiga al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, quien era buscado por ser el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

De esa causa se desprendieron las escuchas entre Parrilli y Cristina Kirchner, en la que la ex presidente asegura que hay que "apretar jueces". "Firmé el escrito manteniendo el recurso del fiscal (Guillermo) Marijuan en el que pide la detención de (Oscar) Parrilli en el asunto de las escuchas. Lo hice basado, pura y exclusivamente, en las sospechas y conjeturas de Marijuan", precisó. El otro punto señalado por Moldes es que "Parrilli tenía una función en la AFI, que le brindaba un amplio aspecto de poder". En esa línea especificó que el ex funcionario kirchnerista "tenía muchos resortes a su disposición que lo convertían en una persona que podía influir en decisiones".

Moldes también aclaró que Parrilli "no tenía nada que ver con la administración de justicia" y destacó que por eso "es llamativo, según se desprenden de esas grabaciones, que le fueran encomendadas gestiones que tuvieran que ver con intervención en causas concretas y en frenar la promoción de causas y denuncias sobre el quehacer de algunas personas".

Dejá tu comentario