CRÍTICAS

Carrió, oficialista con licencia para destituir

La diputada nacional Elisa Carrió habló anoche (20/3) en el programa Desde el Llano de la señal TN donde apuntó contra el Partido Justicialista al que acusó de buscar la desestabilización del gobierno de Mauricio Macri. Más allá de la comprobación de la aseveración, muchas de las críticas que parten desde el peronismo y otros sectores contra varios aspectos de la gestión de Cambiemos son atendibles y no se pueden tachar livianamente de ‘destituyentes’, como ha insistido en las últimas semanas la Administración Macri como parte de una estrategia comunicacional que recuerda por momentos al kirchnerismo. Sin embargo, es curioso que la voz más crítica y temida por el Gobierno es justamente la de la propia Carrió. Entonces cabe preguntarse, siguiendo la línea que plantea el oficialismo sobre las críticas con fines desestabilizadores, si la diputada no es la gran destituyente de Macri, con licencia especial para sacudir a Cambiemos.

Elisa Carrió habla de sectores destituyentes contra el Gobierno de Mauricio Macri por sus críticas feroces. Señala especialmente al Partido Justicialista. La aseveración merece una comprobación. Pero más allá de la veracidad, en Urgente24 ya hemos reflejado muchos cuestionamientos atendibles desde el peronismo que apuntan contra varios aspectos de la gestión M. Y también desde otros sectores políticos.

Ahora, siguiendo línea duranbarbista del intento destituyente, cabe preguntarse quien ha cuestionado con tanta dureza a Cambiemos, provocándole incluso retrocesos en medidas gubernamentales para evitar ponerse en contra a la legisladora. Elisa Carrió, en su posición de fiscal del oficialismo, ha cuestionado duramente a Franco Macri, a Nicolás Caputo, Daniel Angelici, Durán Barba, Emilio Basavilbaso, a los ministros que fueron CEO’s de empresas privadas, a los aumentos de tarifas, al rumbo de la economía, etc. etc.

Recordando a James Bond, el agente de ficción que tenía “licencia para matar”, Carrió bien puede decirse que tiene licencia para (intentar) destituir. A continuación algunos recortes de los enfrentamientos de la diputada contra el Gobierno de Macri.

Carrió contra Caputo:

En diciembre pasado, defendió la gestión de Luis Caputo en las negociaciones internacionales financieras y consideró que Prat-Gay vivía "un desgaste", cuando ocurrió su salida.

Caputo es quien ha negociado la deuda y abierto los mercados. Va a ser un excelente funcionario. A (Nicolás) Dujovne no lo conozco tanto", dijo la referente de la Coalición Cívica en Todo Noticias.

Pero antes, en marzo de 2016 le había pedido Caputo que venda sus empresas y "se dedique a otra cosa".

Sobre Durán Barba:

"Durán Barba es un personaje que yo detesto porque ha asesorado al gobierno sobre que no hay que meterse en los temas de corrupción porque no le interesan a la gente. Es un doble agente", lanzó durante una entrevista al canal América.

Sobre Angelici:

Ya es consabido y extenso su enfrentamiento con el titular de Boca Juniors a quien acusa de ser "el operador" del Ejecutivo nacional en la Justicia. Además, lo denunció por presunto "tráfico de influencias".

Contra los aumentos de tarifas desde su cuenta personal de Twitter:

 

 

Contra Franco Macri, en su cuenta oficial de Twitter, a raíz del caso de la deuda del Correo Argentino:

 

 

Sobre la economía, en noviembre pasado en una entrevista con el diario La Nación:

"Creo que faltan dos cosas en materia económica muy importantes para evitar desempleo estructural: una, la rebaja de aportes patronales para las pymes exportadoras e importadoras; y dos, la flexibilización de las tasas de interés por parte del presidente del Banco Central. Los últimos números a mí me dan muy difíciles".

Contra los CEO’s en el Gabinete nacional:

No puede haber más errores en la toma de decisiones. Es fácil ser CEO, pero el Estado es mucho más complejo”, dijo a Radio Mitre.

Sobre el aumento jubilatorio que contenía un recorte en el porcentaje, contra la conducción de la Anses:

“La verdad es que tuve que ser histriónica. Pido perdón si dije alguna mala palabra, pero la verdad es que a veces una se cansa de algunas imbecilidades”, dijo a Radio Mitre.

“Inmediatamente llamé al presidente para que revirtiera la decisión. Yo tengo una relación muy franca con él y discutimos”, agregó.

Contra Ricardo Lorenzetti, a quien varias veces cuestionó y ahora amenaza con un juicio político por "mal desempeño" a pesar del apoyo de Macri:

Ser titular de la Corte no significa que tenga impunidad”, dijo y avisó que prepara una presentación para un juicio político contra el magistrado por presunto mal desempeño de sus funciones al mismo tiempo que también lo  acusó de formar "parte de un sistema de seducción y extorsión permanentemente".

Dejá tu comentario