OTRO CAPÍTULO DE LA SAGA NARCO EN ROSARIO

Ataque narco al móvil del 'Pollo' Bassi: ¿Para ejecutarlo o liberarlo?

Todo comenzó con el homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de Los Monos, el 26/05/2013. Para la Justicia y para el clan narco , el crimen fue planificado por Luis “Pollo” Bassi, ex líder de la barrabrava de Newell’s Old Boys, preso por ese homicidio y el de Juan Pablo Colazo, otro hombre vinculado al narcotráfico de Villa Gobernador Gálvez. Desde entonces, sicarios de Los Monos, ejecutaron a Leonardo Bassi, Maximiliano Bassi, Luis Bassi (padre). El abogado del 'Pollo', Fernando Sirio, dijo que todo era por el crimen del Pájaro Cantero, y que las autoridades del Ministerio de Seguridad santarecino le aconsejaron a la familia dejar Santa Fe, a lo que ellos se negaron. Ahora ocurrió un episodio muy polémico durante el traslado de Bassi. Los investigadores manejan 2 hipótesis: lo quisieron liberar o fueron a buscar su cabeza por la cual se ofrecen $300.000.

ROSARIO. En otro episodio de la saga narcocriminal que acecha a la ciudad de Rosario, la camioneta del Servicio Penitenciario Provincial que trasladaba a los tres imputados por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, fue emboscada por un grupo de personas a bordo de un VW Bora que abrió fuego con FAL hacia la camioneta del SPP.

Un grupo comando intentó interceptar a Luis "Pollo" Bassi y Facundo "Macaco" Muñoz cuando estos eran trasladados desde Rosario hacia la cárcel de Coronda a bordo de camionetas del Servicio Penitenciario. Los delincuentes, que se trasladaban en un Bora y una 4x4, estaban armados con fusiles FAL y atacaron a balazos pero no lograron su cometido.

El hecho ocurrió en la autopista Rosario - Santa Fe, en el kilómetro 7, a la altura de Granadero Baigorria.

Por el ataque, Muñoz y 2 agentes resultaron heridos.

"Macaco" fue internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y, según las primeras informaciones, su estado sería grave.

Sin embargo, según fuentes del Ministerio de Seguridad, "Macaco" fue herido en una pierna, uno de los agentes en una pierna y el otro en una pierna y en la cadera.

Los 2 agentes, identificados como Oscar Gómez y Marcos Andreani, se encuentran en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, fuera de peligro.

Los investigadores manejan 2 hipótesis:

> o intentaron liberarlos durante el traslado por la autopista provincial Rosario - Santa Fe;

> o fueron por la cabeza de Bassi, la cual tiene recompensa: $300.000 según cuentan en las calles de Rosario.

Mientras tanto, la policía realiza rastrillajes en la zona en busca del vehículo en el cual se desplazaban los agresores.

Dejá tu comentario