DIEGO GIULIANO

"El sistema de inseguridad está intacto en Santa Fe"

El ministro de Seguridad santafecino, Maximiliano Pullaro, fue duramente cuestionado por el concejal Diego Giuliano: el funcionario presenta como un éxito lo que fue la muestra del mayor fracaso, enfoque que coincide con el punto de vista de Urgente24. No asumir la situación empeora gravemente la cosa.

El concejal rosarino Diego Giuliano dijo, en relación al ataque al móvil de servicio penitenciario que trasladaba a los 3 detenidos por el asesinato del narco Claudio “Pájaro Cantero”: “Que 3 de los delincuentes más conocidos imputados en las causas más graves de la provincia vinculadas al narcotráfico sean trasladados por una de las autopistas más importantes de la provincia como si fuera un transporte escolar, no tiene nada de exitoso”.

Luego él agregó: “Si se sigue viendo estos resultados como un exitoso avance contra las mafias es porque se sigue sin reconocer la magnitud del problema. Mientras anuncian bajas de homicidios, los narcos se tirotean por la principal autopista de Santa Fe y esto demuestra dónde estamos parados”.

Para Giuliano, “el sistema de inseguridad está intacto y la negación empeora y profundiza el problema. Este "sistema de inseguridad" que tiene terminales en la policía, en el poder judicial de Santa Fe y en el gobierno provincia, es el que nos desafía a través de estos hechos".

“No hay que ser un profuso investigador para darse cuenta de ello. Tenemos una policía en la que no se distingue a los buenos funcionarios de aquellos otros que son parte del problema y socios del delito, y por otro lado una administración de la seguridad que ha demostrado una gran incompetencia para abordar el avance de la violencia y la narcocriminalidad. Otra terrminal del sistema de inseguridad está en el Poder Judicial, con reformas a mitad de camino y en la que deben distinguirse los magistrados probos de los que realizan viajes internacionales con los narcos y hacen de todo esto una farsa", concluyó Giuliano.

Dejá tu comentario