MÁS RADIO Y TV

Con las elecciones en la mira, Macri archiva Twitter y va por los medios tradicionales

Desde la Casa Rosada confirmaron que desde la noche de este jueves comenzará por "radio, televisión y vía pública" una campaña de comunicación de la obra del Gobierno. De esa forma, el Ejecutivo acude a los medios tradicionales para llegar a un público más masivo que el que puede garantizarle las redes sociales, la plataforma preferida de la administración Macri.

A poco más de 2 meses del cierre de listas para una elección que se presenta como decisiva, Mauricio Macri decidió tomar el toro por las astas e iniciar una campaña en medios tradicionales para lleva a una mayor población su obra de gobierno.

Desde la noche de este jueves comenzará una campaña en "televisión, radio y vía pública" para publicitar lo que el Ejecutivo está haciendo en materia de obras públicas y otras medidas.

Así lo confirmó Hernán Iglesias Illia, subsecretario de Comunicación Estratégica del Ejecutivo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La medida es un indicio de que no le estaría bastando a la Casa Rosada la difusión de la gestión del Gobierno a través de las redes sociales, la plataforma preferida del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Esta noche arranca campaña en televisión, radio y vía pública", tuiteó Iglesias Illia respondiendo a un reclamo de un votante de Cambiemos, quien reprochaba que el Gobierno no estaba comunicando "sus logros" y que la difusión en las redes sociales no era suficiente.

 La publicidad en los medios "tradicionales" era una herramienta no completamente explotada por el Gobierno para difundir sus actos, como sí lo había hecho el kirchnerismo, con cadenas nacionales asiduas y propagandas aprovechando los entretiempos del 'Fútbol para Todos'.

Pero en la víspera de una elección, en la que el presidente Macri se juega el futuro de lo que le queda de gestión (y su prestigio político), en la jefatura de Gabinete irían por una comunicación más agresiva y, sobre todo, masiva.

De esta manera, desde la noche del jueves, el Gobierno se adelanta e inicia -informalmente- la campaña con la que buscará en octubre la victoria que ratifique su rumbo.

Dejá tu comentario