SÁBADO 01/04

Más grieta: El macrismo intenta concretar su marcha del 1A

Urgente24 dio la primicia semanas atrás que en el macrismo se especulaba con una convocatoria a Plaza de Mayo el sábado 01/04. Inicialmente la iniciativa no prosperó lo suficiente pero en las horas recientes se ha renovado el intento de viralizar la idea.

En Twitter hay cuentas vinculadas a los fans de Mauricio Macri tal como @PuebloMacrista que ya plantea como consigna permanente "1 de Abril 18 hs."

El evento coincide con una movilización que ocurrirá el 1A en Colombia quienes se oponen a los acuerdos del gobierno con las FARC. Es más: los partidarios de Álvaro Uribe Vélez tienen hasta consignas hasta destituyentes para la ocasión.

Luego hay que recordar que en muchos lugares del planeta, cada 01/04 se celebra el “April Fool’s Day” cuya traducción sería “El día de los tontos de abril”.

En tanto, en la Argentina circulan desde hace algunas horas cadenas de audios en Whatsapp en las que, además de durísimos cuestionamientos a Mirtha Legrand, se reclama que el votante macrista no falte a una suerte de deber cívico de concurrir a Plaza de Mayo el sábado 01/04.

También aparecen intentos de evaluar otra vez la voluntad de los fans de Macri, o bien de estimular la adhesión:

En Twitter ya ha comenzado también el movimiento anti 1A:

Dejá tu comentario