EL CASO DE SCHMUCK

Una concejala UCR quiere llegar a diputada nacional

La dirigente radical María Eugenia Schmuck pide pista para la intendencia rosarina en 2019. Para ir alimentando esa posibilidad, analiza postularse a diputada nacional por la Unión Cívica Radical no alineada a Cambiemos.

La concejala María Eugenia Schmuck fue de gran valor, junto a Pablo Javkin, para que el socialismo y Mónica Fein retengan la intendencia de Rosario. Pablo Javkin fue reconocido con un lugar preponderante en el Ejecutivo Municipal. Mientras tanto,la presidencia del Concejo Deliberante tenía reservado el asiento para Schmuck. Pero a último momento el socialismo le hizo una jugarreta y terminó sentando a Daniela León, radical más afín al socialismo, en la presidencia. Desencantada con el proyecto del Frente Progresista, Schmuck tampoco se alineó con los radicales de Cambiemos.

En los pasillos del concejo todas las voces susurran lo mismo: "Schmuck irá por la intendencia en 2019". Su nombre se agrega a una larga lista de dirigentes jóvenes que buscarían suceder a Fein: Pablo Javkin por el oficialismo, Alejandro Grandinetti por el Frente Renovador, Roy López Molina del PRO, Roberto Sukerman por el FPV y Juan Monteverde por la izquierda local.

Pero no es el único rumor que circula en torno a Schmuck en el Palacio Vasallo. Voces más audaces sostienen que para ir engordando sus chances, Schmuck construye silenciosamente su candidatura a diputada nacional. La misma también podría impulsar la candidatura a concejal de su aliado Sebastian Chale quien debe renovar su banca en octubre próximo.

Dejá tu comentario