GANARON SAN LORENZO Y RACING

El sábado 25/03 le metieron presión a Boca Juniors

San Lorenzo llegó a 34 puntos, la misma cantidad que Boca Juniors, quien visita a San Martín de San Juan, desde las 16:10. Para seguir soñando con campeonar, la visita debe ganar.

 

No le queda bien el término mentiroso porque San Lorenzo siempre mereció más. Pero el Ciclón no pudo abrir el partido hasta los 75' (incluso jugando con 1 más por roja a Sarulyte desde los 57'), aunque cuando lo hizo no perdonó: 3-0 sobre Quilmes.

Ahora, San Lorenzo comparte el liderazgo con Boca Juniors.

Quilmes, especulador de oficio, se dignó a despejar desde su cueva todos los embates del envalentonado rival. Blandi se perdió 2 y la resignación empezó a rondar el Nuevo Gasómetro. Hasta que apareció Cerutti, por el lado derecho del área y definió cuando los murmullos empezaban en el Nuevo Gasómetro.

De inmediato, también convirtieron Avila y Blandi. Quilmes ni amenazó con reaccionar. Quilmes, con un 4-5-1, fue mezquino en su propuesta, se paró atrás, resistió un tiempo la presión de rival, y una vez que estuvo en desventaja no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para llegar al menos al descuento.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre, con 4-1-4-1, fue un amplio dominador aunque en los 45' iniciales le costó mucho generar fútbol.

San Lorenzo, sin brillar, tuvo como virtud la paciencia.

-------------

Goles de San Lorenzo

-------------

Racing 2 vs. Godoy Cruz 1

Fabián Galdi lo explicó así en Los Andes, de la ciudad de Mendoza, sede del visitante Godoy Cruz:

"La frustración del final es entendible pero cuando las emociones dejen su lugar a la reflexión, Godoy Cruz tendrá claro que su derrota fue justa de acuerdo al desarrollo del juego. Una monumental actuación de Rodrigo Rey impidió que las diferencias en el resultado llegaran con anticipación. El 2 a 1 resultó inapelable y el Tomba tendrá tiempo para replantearse el cómo y el por qué dio un paso atrás en su aspiración de mantener la racha en alza.

Una producción que no se ajusta a los antecedentes más cercanos fue la que demostró el Tomba en la etapa inicial, al punto de que sólo la sólida performance de Rey estuvo a la altura de las circunstancias.

Más allá de las ausencias, lo cierto es que el haber estrechado líneas tan cerca del área propia resultó una invitación a que el local colocara casi permanentemente entre cuatro y cinco hombres para jugar.

Al Expreso le costó dejar a un rival en inferioridad, no sólo en la marcación zonal sino también en la individual. Más de una vez, quedó en el filo de la infracción por fallar en el anticipo o en el mano a mano. (...)".

-------------

Racing le ganó al Tomba

-------------

Atlético Rafaela 2 vs. Estudiantes La Plata 2

Atlético de Rafaela intentó llevarse el triunfo, lo único que le sirve, pero terminó igualando 2 a 2 ante Estudiantes La Plata.
Fue la 8va. presentación en barrio Alberdi. De los 24 puntos que tuvo en juego la ‘Crema’ apenas consiguió 8, muy poco para su objetivo de permanencia.

Atlético, con más ganas que fútbol, con mucho amor propio, fue el que propuso todo el tiempo e incluso lo remontó dos veces. Con sus armas, con buenos réditos de las pelotas paradas (también las sufrió en su contra), con un final de atropello fue por el triunfo que tanto necesita; y si bien terminó jugando con uno menos por la injusta expulsión del uruguayo Mathías Abero, en el final, tuvo un par de situaciones como para ganarlo. No se le dio.

El resultado no le sirve mucho ante la necesidad de sumar de a 3: hubo división de puntos. Uno para el local y otro para Estudiantes de La Plata tras igualar 2 a 2 en cancha de la ‘Crema’, por la 17ª fecha del torneo de la Independencia. Un punto que no termina de conformar a ninguno. Porque los dirigidos por Juan Manuel Llop siguen comprometidos con el promedio, sin poder despegar del fondo de dicha tabla. Por su parte, el ‘Pincha’, que si bien cortó una racha de tres caídas al hilo como visitante, desaprovechó la posibilidad de meterle más presión a Boca antes de que juegue este domingo.

En la próxima, el local en peligro de descenso visitará a Newell's Old Boys en Rosario.

------------

Empate en Rafaela

-----------

Dejá tu comentario