VAN 9 HUELGAS

Los médicos convocaron a 2 días de paro contra Vidal

Los 10 mil médicos y profesionales de la salud de la CICOP realizarán este miércoles 29 y jueves 30 de marzo el cuarto paro de 48 horas en lo que va del año en reclamo de la paritaria 2016/2017, el pase a planta de becarios y una recomposición salarial. También se sumarán a la marcha de la CTA a Plaza de Mayo. Los médicos responsabilizan a la gobernadora María Eugenia Vidal por la ausencia de una propuesta salarial y el abordaje de las condiciones laborales, entre otros reclamos.

Mientras el conflicto docente acapara la atención del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal convive además con las huelgas de los médicos y profesionales de la salud que convocaron a un paro de 48 horas para esta semana en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud. Será el cuarto paro de dos días en lo que va del año y la 13° huelga de 2017 contra la Administración de Vidal.

Los médicos enrolados en CICOP le reclaman a la gobernadora por la “paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) le realizará a la gobernadora María Eugenia Vidal el noveno paro de 2017 y cuarto de 48 horas, este miércoles 29 de marzo y el jueves 30, dándole de esta manera continuidad al plan de lucha en curso que exige al gobierno “convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector”, explicó al respecto el presidente del gremio, el médico Fernando Corsiglia.

“En el marco del paro de 48 horas, este jueves realizaremos a las 10:30 horas una movilización de Congreso a Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA) junto a los Judiciales bonaerenses, y a las 15:00 nos sumaremos a la marcha de la CTA a Plaza de Mayo en el reclamo conjunto de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, no a los despidos, el 82 por ciento móvil y la defensa del derecho a la protesta, entre otras demandas. Luego, este sábado 1 de abril, realizaremos un nuevo Congreso de Delegados Provincial en nuestra sede sindical porteña para votar los pasos gremiales a seguir sobre esta grave situación generada por el gobierno provincial”, detalló el médico presidente de la CICOP, y adelantó que ese día votarán la participación de los 80 hospitales bonaerenses en el paro nacional del 6 de abril.

“Ante la falta de convocatoria a paritaria y la imposición de un aumento que no fue acordado con CICOP, hemos judicializado el reclamo y estamos a la espera de la resolución del amparo interpuesto en la justicia del fuero Contencioso-Administrativo. Se suma a esto, la ausencia de propuesta salarial de Vidal y de abordaje de las condiciones laborales, así como el incumplimiento del inicio de pase a planta de becarios, por lo que continuamos con esta semana con nuestro plan de lucha, con la firme convicción de poner en alto nuestros derechos y de estar peleando por el derecho a la salud de la población”, concluyó Corsiglia.

El actual Plan de Lucha ya lleva ocho medidas de fuerza en 2017, siendo el último paro el tercero de 48 horas los días martes 21 y jueves 22 de marzo pasados, precedidos por los paros de los días 15 y 16 y 6 y 7 de marzo, que completaron un total de 11 días de paro este año, cinco de 24 horas y tres de 48 horas, en tanto que con el próximo paro de 48 horas esta semana, la CICOP completará un total de 13 días solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados en la salud pública de toda la provincia “por responsabilidad de la gobernadora Vidal”, apuntan.

Dejá tu comentario