IDAS Y VUELTAS

Sava DT de Tigre, una apuesta de Melaraña (Massa)

Todos saben que Ezequiel Melaraña (presidente), Santiago Aparicio (vicepresidente 1ro.), Hernán Archelli (vicepresidenete 2do.) y Rodrigo Molinos (vicepresidente 3ro. y anterior presidente), reportan a Sergio Massa, el jefe no sólo del Frente Renovador sino del Club Atlético Tigre. O sea que, en el fondo, fue Massa quien decidió que Facundo Sava ingrese como DT a una institución que sigue sin ganar ni a la bolita ni al ping-pong.

Ezequiel Melaraña es el presidente Nº57 en la historia del Club Atlético Tigre, el club que fundó José Dellagiovanna en 1902.

Hace tiempo que Tigre no gana nada en lo deportivo. La situación es curiosa porque, por un lado, sus finanzas lucen ordenadas, gracias al empeño de quien considera una cuestión casi personal la permanencia del club en la 1ra. División A (Sergio Massa, ex alcalde del municipio de Tigre y diputado nacional líder del Frente Renovador). Sin embargo, por otra parte, en este período, equipos de mediano porte han obtenido logros que no tuvo Tigre, que no ha ganado ni a la bolita.

Por lo tanto sus fracasos no son financieros sino deportivos y sin duda tienen que ver con las decisiones (tanto las contrataciones como el desarrollo del semillero) que toman sus directivos, y esto obliga a imaginar que quien se equivoca vez tras vez, en parte, es el propio Massa (aunque él se esmera en negarlo), a causa de la enorme influencia del político en la coyuntura de la institución.

En el interín, por ejemplo, Club Atlético Lanús se ha convertido en uno de los protagonistas permanentes de todo torneo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Precisamente Lanús, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Tucumán y River Plate se encuentran intentando clasificar para la Copa Sudamericana.

Para la Copa Libertadores estàn intentando clasificar Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Newell's Old Boys de Rosario, Estudiantes de La Plata y Banfield.

¿Y Tigre? Tal como sucede ya habitualmente: nada.

Tigre se encuentra en el puesto 24 del torneo de 30 equipos.

La situación ha provocado la veloz renuncia de Pedro Troglio como entrenador, quien prefirió marcharse a Perú, al entrenar al Universitario, antes de seguir en la decadencia a que lo obligaba su permanencia en Victoria / sin pena ni gloria.

Luego de una supuesta consulta con Christian Bassedas (quien intenta recuperarse del fracaso en Velez Sarfield pero que ha negado que la consulta se concretara), Sebastián Méndez (fue quien llevó a Godoy Cruz a la Libertadores pero no quería seguir en Mendoza) y Facundo Sava (intenta recuperarse de su fracaso en Racing Club), Melaraña decantó por Sava, quien fue desplazado de Racing luego de perder la final de la Copa Bicentenario ante Lanus, poco antes del arranque del actual campeonato.

Es de esperar que Sava alcance los objetivos del club, porque tanto él como Tigre como Massa lo necesitan

Pero, de las 3 opciones que tenía, ¿habrán elegido la mejor Melaraña/Massa?

Es evidente que su apuesta no es ambiciosa. Si ellos se esforzaran por llevar a Tigre a torneos internacionales, hubiesen elegido a Méndez. En todo caso parecen sólo intentar evitar posiciones de descenso (Sava es reconocido por haber evitado el descenso directo de San Martín de San Juan).

Habrá que esperar.

Dejá tu comentario