GONZÁLEZ FRAGA

“Ofrecían $500, vino y choripanes para ir la marcha del 24 de marzo"

Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, denunció este lunes (27/3) que "en el pueblo" bonaerense en el que tiene un campo desconocidos ofrecían “$500 pesos, vino, coca cola y choripanes para la marcha del viernes (24 de marzo)”. "A un pueblo de 4.000 habitantes mandaron tres ómnibus y les ofrecieron de todo para ir a la marcha", agregó.

El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró este lunes (27/3) que en la localidad de Torres donde tiene un campo y viven “menos de seis mil habitantes” personas que no pudo identificar “mandaron tres ómnibus ofreciéndoles 500 pesos, vino, Coca Cola, choripanes para los que fueran el viernes a la marcha” del 24 de marzo por el Día de la Memoria.

Fraga enmarcó los ofrecimientos para asistir a la marcha en que "estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar toda esta movilización que tiene mucho ruido en la calle. Y hay otra parte mucho más silenciosa, mucho más austera de la sociedad que está queriendo construir mirando hacia adelante".

"Acá hay una fortuna dedicada a una movilización porque tienen ganas de interrumpir este proceso porque tienen miedo de ir presos, o peor, tienen miedo de desaparecer políticamente”, aseveró esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

En otro orden, y sobre la situación económica, el funcionario explicó que "si te alejás 50 km de Buenos Aires es otro país. El drama es la industria del conurbano bonaerense, el conurbano rosarino, el conurbano cordobés."

"Cuando una familia tipo el salario más o menos se mantiene o te acepto que haya caído dos o tres por ciento el año pasado, pero te aumentó el costo de los alimentos y te aumentó el costo de la energía porque hubo devaluaciones, es lógico que caiga el consumo de zapatillas, de calzado, de textiles o las salidas a comer afuera”, agregó.

"Yo soy optimista, creo que estamos en un camino donde valora la inversión en lugar de la satisfacción inmediata del consumo. Los créditos hipotecarios son parte de eso. Es un programa más serio, gradualista", explicó.

"Creo en el gradualismo, no creo en las políticas de shock ni en poner el dolar a 25. No creo porque eso es una caída del salario real del 30% y te asegura la vuelta del populismo", indicó y añadió que "estamos en el camino correcto más allá que siempre en cualquier equipo pueda haber una diferencia de detalles o velocidad de implementación y que se hayan cometido errores, que no son errores de fondo, son errores de marketing. Creo que el crédito hipotecario es una revolución cultural".

Acerca de la marcha del 1ro de abril en apoyo al Gobierno nacional, el presidente del Banco Nación expresó sus reparos: "Yo no estoy muy de acuerdo con la marcha del 1º de abril porque es una manifestación de debilidad y no creo que esté en juego la democracia".

Dejá tu comentario