MASTERS 1000 DE MIAMI

Del Potro enfrenta a Federer en el “clásico tenístico” número 21

El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará este lunes (27/03) al suizo, ex número uno del mundo, Roger Federer por el partido que corresponde a la tercera ronda del Torneo ATP Masters 1000 de Miami. Para llegar a este compromiso, el argentino derrotó en la segunda ronda al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4; mientras que Federer (6º del mundo y reciente ganador del Abierto de Australia y de Indian Wells) viene de dejar en el camino al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (2) y 6-3. El partido está catalogado como uno de los “clásicos” del tenis mundial entre el suizo y el tandilense ya que se enfrentaron en 20 ediciones: Federer ganó 15. Su encuentro más prominente, sin embargo, cayó del lado de Del Potro, que se impuso en la final del US Open de 2009. No se enfrentan desde hace más de tres años.

Del Potro, 48º del ranking ATP, accedió a esa instancia tras derrotar al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4; mientras que Federer (6º del mundo y reciente ganador del Abierto de Australia y de Indian Wells) viene de dejar en el camino al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (2) y 6-3.

Hasta el momento, Juan Martín Del Potro y Roger Federer se enfrentaron en 20 ocasiones, de las cuales el suizo ganó 15 y 5 fueron triunfos para el argentino.

El último enfrentamiento entre ambos tenistas tuvo lugar en el ATP World Tour Finals de Londres 2013, y en esa oportunidad Federer se llevó la victoria por 4-6 7-6 (2) y 7-5. 

En ese 2013 se enfrentaron en otras dos ocasiones, con una victoria para Del Potro (Basilea, 76 (3), 2-6 y 6-4), y la otra para Federer (Masters 1000 de París, 6-3, 4-6 y 6-3). 

Será el 21° duelo entre ambos, con ventaja de 15-5 para Roger Federer, que en lo que va del año ya fue campeón de Australia y de Indian Wells.

Para Del Potro, nuevo desafío en ruedas tempranas, después de haberse cruzado con Novak Djokovic en el segundo partido de Acapulco e Indian Wells.  

El ganador se verá en octavos con Roberto Bautista o Sam Querrey, sorprendente campeón de Acapulco semanas atrás, con victoria incluida sobre Rafael Nadal.

También en acción este lunes estará Diego Schwartzman, mano a mano con David Goffin. El argentino quiere meterse por primera vez en octavos de un Masters 1000.

Además, segunda presentación para Stanislas Wawrinka, N°1 del certamen ante las bajas de Andy Murray y Djokovic. Su rival será el tunecino Malek Jaziri.

Dejá tu comentario