"BONAFINI NO INVITA A LA DEMOCRACIA"

Santilli negó cualquier relación con el acto del 1A

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a las polémicas declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien entre otras cosas dijo "basta de ser democráticos para ser buenitos: me cago en los buenos" y que el presidente Mauricio Macri "es un reverendo hijo del mil putas y un dictador". También anticipó que él no irá al acto del 1A en Plaza de Mayo.

"Como país hay que construir más diálogo, pero sus palabras no invitan a la Democracia", dijo Diego Santilli, Nº2 de la Ciudad, quien también negó que la marcha del sábado 01/04 en apoyo al Gobierno sea convocada por el PRO. 

Sobre los dichos de Hebe de Bonafini, Santilli afirmó "no son palabras felices, ahí es donde entra la politización. Como país hay que construir más diálogo, pero sus palabras no invitan a la Democracia. Hay que construir memoria para un futuro distinto". Curiosamente, lo dijo en el marco de la inauguración de un pabellón en el Parque de la Memoria, junto a representantes de Madres de Plaza de Mayo.

El 24/03, durante un acto por el 41 aniversario del último golpe de Estado, Hebe de Bonafini dio otro de sus discursos incendiarios, dedicado a insultar a Mauricio Macri y, sin nombrarla, a Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, con quien está enfrentada desde hace años y a quien trató de "traidora".

"Basta de ser democráticos para ser buenitos: me cago en los buenos. No soy buena. No podemos ser buenitas, no podemos no insultar", dijo Bonafini y agregó que "desde que entró al poder dije que Macri es un dictador. Es un reverendo hijo del mil putas y un dictador".

El Vicejefe de Gobierno también resaltó, en diálogo con Radio Ciudad, "tenemos buen diálogo con todas las organizaciones de derechos humanos, quizá no en la misma forma que con otros gobiernos".

Sobre la marcha del 01/04 en apoyo al Gobierno, Santilli confirmó que "no es una convocatoria oficial, aunque está claro que muchos ciudadanos quieren expresarse y no nos parece mal, pero yo no me voy a manifestar".

En cuanto a los audios que comenzaron a circular en las redes convocando a dicha marcha, negó que sean difundidos por el Gobierno. "No rogamos por marchas de 1 millón de personas hace 2 años, menos vamos a hacerlo por una marcha como la que viene", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Del Plata.

Atribuir al PRO eventos como el 8N demuestra que o hay mucha soberbia en Santilli o un gran desconocimiento de cómo se armó esa marcha nacional.

Respecto a la poca participación del Gobierno en los actos por el 24/03, Santilli aseguro que "se puede ver desde el punto de vista de ese día solamente o de todo lo que venimos haciendo en cuanto a derechos humanos, con el ministro (Claudio) Avruj. Un ejemplo es este pabellón de acceso, como una de las cuestiones que hicimos en marzo".

Santilli inauguró hoy 27/03, junto a representantes de las Madres de Plaza de Mayo un nuevo pabellón de acceso de 160 metros cuadrados en el Parque de la Memoria.

"Recordar lo que nos pasó como argentinos y también pensar en el futuro de cambio para el país", afirmó el funcionario esta mañana. Sin embargo, no fue un acto más para el Vicejefe de Gobierno, ya que durante el mismo, unos 300 empleados del parque le acercaron su reclamo por no cobrar su sueldo hace 3 meses.

Dejá tu comentario