ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Bauza ignora la mala actuación ante Chile y le da a la Selección “un punto más”

El entrenador de la Selección Argentina, Edgardo el ‘Patón’ Bauza, habló este lunes (27/03) en conferencia de prensa en el predio que la AFA posee en Ezeiza durante la práctica matutina de cara al partido que la albiceleste animará frente a Bolivia por el encuentro que corresponde a la décimo cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. En la conferencia, con el equipo ya confirmado, el ‘Patón’ Bauza defendió el rendimiento del conjunto argentino en la victoria frente a Chile en el Monumental a la que calificó que le daría “un punto más” luego de tildar de “brillante” lo realizado frente a los trasandinos. En medio de las críticas, Edgardo Bauza culpó a la “falta de tiempo” por el pobre presente del seleccionado nacional por sus malos rendimientos en la actual eliminatoria.

Con el equipo confirmado para viajar a La Paz, el entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, brindó este lunes (27/03) una conferencia de prensa de cara al encuentro que la albiceleste animará frente a Bolivia por el encuentro que corresponde a la décimo cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.   

Cabe recordar que Argentina escaló al tercer puesto de la tabla de posiciones y quedó en zona de clasificación tras ganarle a Chile por 1-0 en el Monumental aunque todavía resuenan las críticas por el paupérrimo presente del conjunto nacional. 

Ahora, los albicelestes tendrán una parada complicada en los tan temerarios 3.604 metros de altura sobre el nivel del mar en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana de la que no gana desde hace 12 años.  

En la conferencia que se desarrolló en el predio que la AFA posee en Ezeiza, el ‘Patón’ Bauza justificó el pobre presente del seleccionado que el problema para él fue “empezar a comunicarme con los jugadores y poder planificar el poco tiempo de trabajo para una idea futbolística y tratar de trasladarla a los partidos con la complejidad que tienen los partidos de eliminatorias en Sudamérica”.

Por otro lado, el DT se excusó en que “a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos conociendo mejor y trabajamos un poco más. Llegamos a los dos últimos partidos donde el equipo, para mí, tuvo un buen rendimiento. Jugamos ante dos equipos complicados como Colombia y Chile, que de mitad de cancha hacía adelante, tienen muy buenas variantes y no nos hicieron un gol. Pudimos ganarlo (Frente a Chile) y nos acomodamos otra vez en la tabla para estar estos cinco partidos que quedan para ver si podemos lograr el primer objetivo, que es clasificar al mundial”

No obstante, Bauza reiteró lo dicho luego de la sufrida victoria ante los trasandinos en que “estoy conforme. Sabemos que en la medida de que tengamos más tiempo para trabajar vamos a mejor aún más” y apuntó a que “la idea es ganar. El pensamiento es tratar de ganar. Sabemos las dificultades que vamos a encontrar en La Paz, con la altura, que todo el mundo conoce y sabe; es un condicionante a donde hay que hacer un partido inteligente y tratar de sobrellevar eso y al equipo contrario que también tiene sus méritos para poder ganar” aunque aseguró que “después analizaremos si ganamos mucho mejor. Si empatáramos veremos cómo fue el punto”

Por consiguiente, el DT del seleccionado argentino afirmó que “a la selección le pondría un punto más porque vi otra vez al partido. Chile tuvo dos opciones de gol en todo el partido” y exhortó a la prensa en que “ustedes analizan y cada uno analiza a su gusto. Después podremos estar de acuerdo o no en cada análisis pero lo que planificamos salió bárbaro. Salió perfecto”

Por otra parte, Bauza anticipó que “Bolivia va a jugar cómo lo hace en cada partido de local” y adelantó que “tratará de hacer un partido dinámico para que esa dinámica pueda llevar los últimos 20 ó 25 minutos del encuentro para que Argentina lo sufra”

También, Edgardo Bauza dejó en claro que “Argentina juega a ganar. Trata de ganar cada partido que lo toca jugar de acuerdo al rival, planificamos: hacemos un esquema desde lo técnico y lo táctico” y añadió que “la idea es encontrar un lugar, no sólo para que Messi se sienta cómodo, sino que pueda recibir la pelota y poder desequilibrar”. Y enfatizó en que “a medida de que tengamos más tiempo para trabajar todo eso lo vamos a poder optimizar mucho más. Por eso, nuestro primer objetivo es clasificar al mundial porque una vez clasificado, uno va a poder planificar los tiempos para poder estar más horas con ellos trabajando”

En tanto, el Patón’ Bauza expresó en que su cuenta pendiente es conformar a los periodistas porque “es lo más problemático. Hay algunos partidos que hemos jugado bien, en otros no tanto, en otros hemos tenido problemas defensivos pero fue producto del poco tiempo de trabajo. Para mí es fundamental el tiempo de poder estar con ellos. Poder charlar y analizar lo que hicimos. Porque hubo muchas cosas que hemos hecho bien y todo eso con el poco tiempo que tenemos no nos ha dado la posibilidad”

Por último, el DT del seleccionado volvió a adelantar que “queremos clasificar para tranquilizarnos. La competencias para clasificar a los mundiales en Sudamérica son muy complicadas y siempre lo fueron” y subrayó que “para mí, defensivamente, el equipo jugó muy bien. Argentina jamás pudo quebrarlo a Chile. Cada uno de uno analiza desde su lugar lo que pasó”

Argentina formará con Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Marcos Rojo; Pérez, Pizarro, Banega y Di María; Lionel Messi y Pratto.

Dejá tu comentario