NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

“Que nadie se arrepienta de su voto”

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo una vez más en la provincia de Entre Ríos el viernes 24/03. En la localidad de Villa Paranacito participó de un encuentro del Foro de Intendentes de Cambiemos al que se sumaron algunos mandatarios vecinalistas. El intendente Varisco Sergio llevó la voz cantante de los alcaldes que reclamaron más celeridad en la definición de obras importantes. Pero Varisco, de gestión muy controversial en Paraná, no se quedó a la foto final.

 

PARANÁ. El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, estuvo en su Villa Paranacito, en un nuevo encuentro del Foro de Intendentes de Cambiemos al que en esta oportunidad se sumaron algunos mandatarios vecinalistas.

El encuentro había sido solicitado hace algún tiempo atrás ya que los alcaldes de Cambiemos están preocupados por la demora en las obras prometidas y temen que la ciudadanía comience con reclamos que pueden complicar sus administraciones. Quizás sabiendo de antemano con lo que se iba a encontrar, Frigerio hizo viajar con él a gran parte de su equipo de trabajo. El ministro estuvo acompañado por Ramiro Masjuan, de la Subsecretaría de Vivienda; Federico Busdtelo, de la Subsecretaría de Hábitat; Tomás de Vedia y Mitre, de la Secretaría de Asuntos Municipales; y Luis Jahn, presidente del ENOHSA.

En tanto, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, presidente del Foro, fue quien se encargó de expresar las preocupaciones de sus colegas y de los mandatarios del vecinalismo que reclaman no ser discriminados en el trato que reciben al momento de definirse obras y distribución de fondos.

Frigerio les transmitió a los intendentes que "el buen trabajo que hagamos en este año será el que nos permita seguir consolidando la gestión. Y eso tiene que ver con resolver los problemas reales de la gente, hacer que tengan agua potable, cloacas, calles", lo que se entendió como un claro mensaje de cara a las próximas elecciones legislativas.

El funcionarios insistió que se debe trabajar en Entre Ríos desde Cambiemos "para que todos sepan que no se equivocaron cuando decidieron apostar por un cambio. El centro del mensaje político que se debe hacer llegar a los vecinos es el del proceso de transformación que se vive en el país en estos últimos meses".

"El Presidente fue intendente por 8 años y tiene en claro lo decisivo que es el trabajo que ellos llevan adelante", sostuvo Frigerio, y recordó que "por orden de él tenemos que lograr que el 100% de los argentinos cuenten con agua potable al final de esta gestión, al menos el 75% tengan cloacas y brindar un millón de soluciones habitacionales”.

Una situación extraña

La difusión de lo acontecido en Villa Paranacito corrió por cuenta del equipo de comunicación del Ministerio del Interior, mientras que en Entre Ríos lo reprodujo el equipo local del Pro.

Llamativamente la foto que se envió a Urgente24 junto con la gacetilla de prensa, no incluía, al intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Por tal motivo, y sabiendo fehacientemente que el alcalde paranaense había concurrido, se consultó si se trataba de un error. La respuesta fue: “Varisco se fue antes del final, quizás enojado porque el ministro pidió más compromiso de parte de los intendentes”.

Ante esa respuesta, Urgente24 consultó a Varisco quien señaló: “Fue una muy buena reunión de trabajo donde expusimos nuestras inquietudes y que el ministro atendió como siempre lo hace”.

Respecto a no estar en la foto, Varisco explicó: “Lo más importante de la reunión ya había sucedido y yo debía volver a Paraná para estar presente en los actos por el 24/03, y Villa Paranacito no está tan cerca. Por eso a las 15:00 regresé a mi ciudad para llegar a tiempo. Eso fue todo. No hay que buscarle otras explicaciones”.

Dejá tu comentario