POLÉMICA

Réplica al "patrón de estancia": "¡González Fraga dígame dónde retirar los $500!"

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, generó gran polémica al asegurar que "en el pueblo" bonaerense donde posee "un campo", desconocidos ofrecían “$500, vino, coca cola y choripanes para la marcha del viernes (24 de marzo)”. El ex secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda, calificó los dichos del funcionario como "una torpeza" y dijo que desde el Gobierno "subestiman al pueblo, a la sociedad, como si no entendieran nada". Por su parte, el concejal del partido bonaerense de Luján, Leonardo Boto (FpV), afirmó que "es un delirio y una mentira" lo expresado por González Fraga. Y en las redes sociales salieron con los tapones de punta contra el titular del Nación.

El ex Secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda, salió a criticar a González Fraga y dijo que "están cometiendo torpezas y metiendo en la misma bolsa a todos con tal de lesionar al Gobierno anterior, meten en la misma bolsa a trabajadores, sindicatos, a quienes luchan por el género, a quien tiene alguna crítica hacia este Gobierno".

"La lucha por los Derechos Humanos trasciende a un Gobierno", afirmó. Y calificó como "torpezas" tanto los dichos de Fraga como la foto del Gobierno con el cartel de "los negocios de los Derechos Humanos".

"Lo único que van a lograr es que los que no eran kirchneristas terminen diciendo 'si luchar por un salario digno, por memoria verdad y justicia, es ser kirchnerista, vamos a ser todos kirchneristas'. Es una torpeza", expresó.

"Subestiman al pueblo, a la sociedad, como si no entendieran nada", lanzó, y agregó que desde el Gobierno de Cambiemos “desprecian la cultura de Memoria, Verdad y Justicia”.

"Cada vez que abren la boca, que dicen algo, termina siendo en contra de las grandes mayorías populares", dijo Fresneda. Y cuestionó a Mauricio Macri: "Este tipo gobierna para los ricos, no han tomando ni una medida que beneficie a los sectores populares", cuestionó.

 

 

Por su parte, el concejal kirchnerista del partido bonaerense de Luján, Leonardo Boto, dijo que "es un delirio y una mentira" lo que afirmó González  Fraga.

"Primero, porque hubo grandes actos de recordación y homenaje en el propio partido de Luján, hubo una marcha muy importante y una vigilia de carácter cultural. La gente que fue a la plaza se movilizó en tren, en vehículos propios (...) ni siquiera se contrataron combis, es desopilante y una falta de respeto", lo que dijo el presidente del Banco Nación.

"O es una gran ignorancia o encierra un nivel muy alto de de hipocresía, sostener algo que no es verdad y machacar, machacar, que algo quedará", fustigó. Y agregó: "En su vida en Torres se juntó 3 omnibus de gente que va a manifestar nada".

"La gente de Torres no necesita ir a Plaza de Mayo para comer un choripan", afirmó Boto. "Yo creo que hay un poco de malicia en esto, bastadear las expresiones populares", remató.




 Pero también en las redes sociales generaron gran polémica los dichos de González Fraga, a quien lanzaron fuertes críticas pero también ironías y humoradas:

Dejá tu comentario