DIPUTADOS K

Presunta compra millonaria de armas a USA: Piden interpelar a Malcorra y Martínez

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ solicitó la interpelación de la canciller Susana Malcorra y del ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que "ratifiquen o rectifiquen" el presunto proyecto del Gobierno nacional para adquirir armamento de uso militar por más de US$2.000 millones a Estados Unidos con el objetivo de combatir el terrorismo.

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, solicitó este lunes (27/03) la interpelación de la canciller Susana Malcorra y del ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que "ratifiquen o rectifiquen" el presunto proyecto del Gobierno nacional para adquirir armamento de uso militar por más de US$2.000 millones a Estados Unidos con el objetivo de combatir el terrorismo.

Según informa Semanario Parlamentario, los legisladores kirchneristas aseguran que el embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, envió una nota al influyente congresista Peter Visclosky, en la que adjunta un listado de armamento militar. Según los diputados kirchneristas, figuran en esa lista poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas.

El embajador cita como referencia una reunión que el congresista norteamericano mantuvo con los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes viajaron a USA invitados a unas jornadas organizadas por el FMI.

La interpelación al ministro Martínez es porque “queremos saber a qué terrorismo piensa el Gobierno combatir. Nos preocupa porque el Gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión”.

No inventamos nada. Simplemente nos remitimos a las declaraciones que realizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció que el Gobierno desalojará por la fuerza los cortes de calles y rutas y pidió a la sociedad que luego no se lamente de las consecuencias que puedan ocurrir, como heridos o muertos”, expresan los legisladores en el comunicado, en el que también advierten que “si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino como oposición y la sociedad en su conjunto tenemos el derecho de saberlo, que justifique semejante compra de arsenal de militar por más de 2.000 millones de dólares hasta 2019”.


Dejá tu comentario