LOS 9 DIPUTADOS CON MANDATO HASTA 2017

Cambiemos tiene un enorme desafío en Santa Fe

El 22/10, los santafecinos elegirán 9 representantes para la Cámara de Diputados de la Nación. La alianza electoal Cambiemos arriesga 5 bancas mientras que el Frente para la Victoria apenas 2.

En la provincia de Santa Fe, la coalición gobernante en la Nación tendrá uno de los principales focos de atención. Además de disputar la madre de todas las batallas en Buenos Aires, Cambiemos sueña con cantar victoria en la provincia de la bota. No sólo por ser uno de los principales distritos del país, sino también porque son varios los escaños que pondrá en juego.

De los 9 diputados que deben abandonar la cámara, 5 de ellos pertenecen a Cambiemos.

Luciano Laspina, Ricardo Spinozzi y Gisela Scaglia (PRO), Mario Barletta (UCR) y Ana Copes (PDP) son los legisladores que iniciaron su mandato en 2013 y lo culminarán el 09/12/2017.

En verdad, todos ingresaron en 2013 salvo el diputado Luciano Laspina que ingresó a la cámara para reemplazar a Miguel Del Sel cuando este último fue candidato a gobernador. El economista rosarino es uno de los legisladores predilectos de Mauricio Macri y parece ser una fija su apuesta por renovar su mandato. Mientras tanto, también desde el gobierno hacen fuerza para que José Corral, el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, de un paso al frente con su candidatura a diputado nacional.

Los diputados Josefina Gonzalez y Eduardo Seminara abandonarán el bloque del Frente para la Victoria. Cabe recordar que Seminara ocupó el lugar del fallecido Jorge Alberto Obeid, quien fuera gobernador de Santa Fe en dos oportunidades.

Las últimas 2 bancas que vencen a fin de año son las que actualmente ocupan los diputados del Partido Socialista: Hermes Binner y Alicia Ciciliani.

El socialismo tiene en la figura del presidente del partido, Antonio Bonfatti, su dirigente político con mayor proyección, aunque todos son conscientes que su impacto se limita a Santa Fe, en parte por el carismo escaso.

En las tiendas socialistas temen que la nacionalización de la elección y las balas dialécticas que acostumbra acumular Elisa Carrió para el ex gobernador Bonfatti lo hagan naufragar en una contienda a diputados.

El riesgo es grande: si a Miguel Lifschitz no le habilitan la reforma constitucional que permita su reelección, Bonfatti es la única alternativa para intentar retener la Casa Gris en 2019.

Dejá tu comentario