TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Vélez y Huracán empataron y siguen cerca de la zona de descenso

Vélez Sarsfield empató este lunes (27/03) 1-1 con Huracán de Parque Patricios con gol convertido en el primer tiempo por Diego Zabala, a los 29’ (Vélez) y en la segunda mitad, anotó Mauro Bogado, de penal, a los 40’ (Huracán) por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipo 2016-2017. Con este resultado, los dos equipos se repartieron un punto cada uno y siguen cerca de las posiciones de descenso. El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

En el encuentro que se disputó en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, Vélez Sarsfield empató este lunes (27/03) 1-1 con Huracán de Parque Patricios por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.  

El Fortín y el Globo protagonizaron un duelo cargado de historia, que ocho años atrás definió un título del fútbol argentino y ahora encuentra a ambos equipos en la lucha por mantener la categoría en Primera División.

Con el empate, los dos equipos se repartieron un punto cada uno y siguen cerca de las posiciones de descenso. Ambos ocupan el puesto 23° y 24°, respectivamente, en la tabla de los promedios. De 30 equipos, perderán la categoría los últimos cuatro.

Vélez lleva cinco victorias, tres empates y nueve derrotas en la temporada y en la tabla del descenso quedaron Huracán, Quilmes y Arsenal, y a tan solo ocho puntos sobre Olimpo de Bahía Blanca, que hasta el momento pierde la categoría.

En relación al empate entre el elenco velezano y el conjunto quemero, la primera mitad tuvo un inicio muy dinámico por parte de Huracán imprimiendo mucho ritmo y velocidad desde la mitad de cancha. En tanto, por el lado del Fortín, Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez descargó un remate desde la puerta del área que rebotó en el cuerpo de Federico Mancinelli por lo que los jugadores de Vélez le reclamaron una mano al debutante árbitro Hernán Mastrángelo.

Por otro lado, el ‘Globo’ mantuvo el control de la pelota con el desborde de Mancinelli por el lateral izquierdo buscando de referencia a Lucas Chacana y a Julio Angulo, recostado por la derecha. De ahí, los comandados por Juan Manuel el ‘Vasco’ Azconzábal contaron con una posibilidad de Diego Mendoza que con mucha seguridad controló el arquero Fabián Assman a los 9’.

Más allá del control de la pelota de Matías fritzler, Mauro Bogado y de Mariano González, a los 12 minutos, el equipo local aprovechó los momentos justos para golpear con una situación creada por el uruguayo Diego Zabala.  

A pesar de la falta de convicción y de ímpetu en esa parte del encuentro, Vélez exhibió buenos destellos del ‘Burrito’ Martínez y de Mariano Pavone; a los 29’ Gonzalo Díaz le envió un centro desde la izquierda a Diego Zabala, que con estupendo cabezazo, puso el 1-0 para los comandados por Omar De Felippe.

Con la victoria, Vélez se mostró mucho más tranquilo, seguro, animado y criterioso en la elaboración de jugadas ofensivas. Pese a la desventaja, el combinado de la ‘Quema’ logró rearmarse desde la mitad de cancha con Chacana y Angulo quien sorprendió con un tremendo disparo que pegó en el palo izquierdo de Assman y tras el rebote Angulo probó con otro remate que forzó la extraordinaria intervención de Fabián Assman.

En el cierre, el debutante árbitro Mastrángelo pagó por su falta de experiencia a raíz de sus dudosas decisiones lo que derivó en las protestas de los jugadores de Huracán por lo que el ‘Vasco’ Azconzábal debió intervenir para calmar los ánimos de sus dirigidos.

En el segundo tiempo, Huracán cambió de actitud y salió más decidido a dar vuelta la historia mientras que Vélez intentó repetir lo hecho en la primera parte con salidas rápidas en ataque. En ese momento, Héctor Canteros y el ‘Burrito’ Martínez estuvieron cerca de anotar el segundo tanto mostrando buenos toques de pelota por los costados. 

Por eso, el ‘Fortín’ puso mucha gente en la ofensiva y apostaba a los amagues de sus delanteros para buscar espacios en la defensa del ‘Globo’. Por lo tanto, Vélez apretó desde la puerta del área contraria y sacó provecho de los contragolpes de Zabala que con un tiro desde afuera del área hizo reaccionar al guardavalla Marcos Díaz a los 20’.

Si bien Vélez presionaba continuamente, Huracán no se entregaba fácilmente pero no tenía precisión para poder golpear en el campo adversario.

Recién a los 33’, el ‘Globo’, con desesperación, presionó con un disparo de Nicolás Romat y un cabezazo de Angulo que despejó Assman.

En el epílogo, Fabián Assman derribó dentro del área a Julio Angulo por lo que árbitro Mastrángelo sancionó el penal para Huracán y amonestó a Assman por protestar. 1’ Mauro Bogado anotó el empate 1-1 para los de Parque Patricios en un final dramático y emocionante.   

 

Dejá tu comentario