MEDIDA DE FUERZA

Los judiciales bonaerenses paran el 30/3

Un nuevo paro en contra del gobierno de María Eugenia Vidal. Los trabajadores judiciales bonaerenses realizarán una medida de fuerza el jueves 30/04 para reclamar al gobierno de la provincia de Buenos Aires que los convoque a paritaria

Los trabajadores judiciales bonaerenses irán a paro el jueves 30/04 para reclamar al gobierno de la provincia de Buenos Aires que los convoque a paritaria con el objetivo de discutir el aumento salarial de este año para el sector.

La medida de fuerza, que afectará la atención en los 19 departamentos judiciales de la provincia, fue convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). El paro fue justificado en el "incumplimiento del Ejecutivo provincial, que continúa sin convocar al inicio de las negociaciones salariales pese a existir un compromiso firmado de hacerlo el 10 de marzo".

La AJB informó que los judiciales se movilizarán ese día a la Casa de la Provincia junto a los profesionales de la salud, para luego sumarse a la marcha federal de las dos CTA. "Este jueves volvemos al paro y movilización porque el gobierno provincial no es capaz de garantizar un cierre justo del conflicto docente, mientras demora el inicio de nuestra paritaria", expresó jefe de la AJB, Pablo Abramovich. 

Asimismo, dijo que "para contrarrestar la estrategia de división y desgaste del Ejecutivo, este jueves volvemos a articular nuestro reclamo salarial con el del resto de los estatales, docentes y profesionales de la salud".

Dejá tu comentario