VIOLENCIA

Vidal da marcha atrás y prohíbe el ingreso de los visitantes a las canchas

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), dependiente del Gobierno bonaerense, resolvió este martes (28/03) que no habrá público visitante para la disputa de la décimo octava fecha del Torneo de Primera División 2016-2017 debido a los incidentes que se produjeron en estas últimas tres jornadas.

No habrá público visitante en los estadio de fútbol de la provincia de Buenos Aires por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal a raíz de los graves episodios de violencia que se produjeron durante las últimas tres fechas de la reanudación del campeonato de Primera División 2016-2017. 

Por eso, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) decidió que los partidos del próximo fin de semana se jugarán sin visitantes, aunque la determinación habría sido tomada por la gobernadora debido a los hechos que se produjeron en los partidos Banfield-Boca, Racing-Lanús y Lanús-River.   

Este fin de semana no habrá visitantes en los partidos Independiente - Velez, Temperley - Aldosivi, Quilmes - Racing, Estudiantes - Arsenal, Lanús - Banfield, Sarmiento - Central, Olimpo - San Martín y Tigre - San Lorenzo.

Durante el partido Banfield-Boca, diez personas resultaron heridas tras una avalancha que se produjo en la tribuna que ocuparon los hinchas ‘xeneizes’ en el estadio Florencio Sola.  En los festejos del primer gol de Darío Benedetto, hubo empujones que derivaron en una avalancha. Según testigos, había paraavalanchas rotos y espacios que directamente no contaban con ellos. 

En la previa del encuentro que animaron la ‘Academia’ y el ‘Granate’, los hinchas de Lanús ocasionaron destrozos en las instalaciones del Cilindro de Avellaneda. Por lo tanto, la dirigencia académica tomó la decisión de no recibir más público visitante “hasta que no esté garantizada la seguridad de socios y simpatizantes”.

A poco de comenzado el encuentro entre el ‘Granate’ y River, hubo disturbios en el ingreso a la tribuna de la ‘Fortaleza’ que dejaron siete heridos, entre ellos tres policías, y ocho detenidos. También hubo saqueos y destrozos en varios comercios de la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Dejá tu comentario