CAUSA OLIVERA

Milani: Detenido, ahora procesado y embargado en $ 1.000.000

El exjefe del Ejército de Cristina Fernández, César Milani, fue procesado este martes (28/3) en la causa por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977, por la cual está detenido en el penal de Ezeiza, de Buenos Aires. Además, lo fijó un embargo por un millón de pesos. El juez también acusa al ex teniente general de integrar una asociación ilícita con el represor Luciano Benjamín Menéndez durante la dictadura militar.

Se complica más la situación judicial de César Milani, detenido actualmente en el penal de Ezeiza. Este martes (28/3) fue procesado por una causa en la que se lo acusa de asociación ilícita con el represor Luciano Benjamín Menéndez y un juez, y por otra en la que se lo considera partícipe necesario de la detención ilegal de Pedro Olivera y su hijo.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, procesó al exjefe del Ejército del kirchnerismo en la causa por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.

Piedrabuena además embargó a Milani por un millón de pesos y le dictó la falta de mérito en la causa iniciada por Verónica Matta, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la última dictadura militar.

El letrado que patrocina al detenido teniente general retirado confirmó que en la noche del pasado lunes les "llegó el procesamiento por dos hechos al que el juez le agrega la calificación de ´asociación ilícita´", en alusión a "la presunta `privación ilegítima de la libertad` de Pedro Olivera y los tormentos en carácter de partícipe secundario de Alfredo Olivera".

"Es un procesamiento prendido con alfileres, ya no es un error jurídico ni un error en la facticidad. Es incongruente el juez en sí mismo, es un procesamiento mañado, el juez está tratando de justificar los 35 días que hace que Milani está detenido", manifestó el defensor en diálogo con Radio Continental y La Red.

Por su parte, Viviana Reynoso, abogada querellante, confirmó que el auto de procesamiento "comprende el hecho uno y hecho dos, que está referido a la privación ilegal de la libertad, el allanamiento ilegal y los tormentos de Pedro Adán Olivera y su hijo Alfredo Olivera".

Dejá tu comentario