NÓDULO EN LA GARGANTA

Evo Morales viaja "con urgencia" a Cuba para someterse a una cirugía

El presidente de Bolivia anunció que adelantó el viaje a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica en la garganta -que estaba programada para abril- porque su dolencia "va empeorando". Le extraerán un nódulo en la cuerda vocal izquierda, en una cirugía "muy simple, muy sencilla", que podría durar hasta 20 minutos. Tras la intervención, Evo Morales deberá tener un reposo absoluto de la voz durante al menos 48 horas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que viajará "con urgencia" a Cuba mañana por la noche para someterse a una intervención quirúrgica en la garganta -que estaba programada para abril- porque su dolencia "va empeorando".

"Por recomendación médica y por decisión del gabinete de ministros y del vicepresidente, mañana en la noche tengo que viajar con urgencia", dijo Evo Morales en un evento con productores de hojas de coca de La Paz.

Morales señaló que no siente dolor, pero que está afectado por una "ronquera" que "cada vez va empeorando", por lo que indicó que lo mejor es "someterse a una pequeña cirugía que es urgente". Según el presidente, el procedimiento "no es un problema, es rápido", pero el problema será "el reposo para recuperar la voz".

Morales descubrió que tenía esa afección a principios de este mes en Cuba, tras ser atendido por una complicación en su salud con una disfonía, una sinusitis y dolores de abdomen. La cirugía estaba programada inicialmente para abril, pero se adelantó a esta semana debido a que Morales ha tenido una recuperación positiva de otras patologías virales, según dijeron los ministros.

A Morales se le extraerá un nódulo en la cuerda vocal izquierda, en una cirugía "muy simple, muy sencilla", que podría durar hasta 20 minutos. Tras la intervención, el presidente boliviano deberá tener un reposo absoluto de la voz durante 48 horas y posteriormente con una evaluación se sabrá cuánto tiempo se quedará en Cuba.

Dejá tu comentario