¿NEGOCIACIONES SECRETAS?

Diputados K denunciaron penalmente a Macri por la presunta compra de armas a USA

Un grupo de diputados nacionales del kirchnerismo presentó una denuncia penal contra el presidente de la Naciónpor la presunta comisión de delitos en el marco de la compra de armamento de uso bélico a Estados Unidos para combatir el narcotráfico, el terrorismo y al crimen organizado. La denuncia también incluye al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Defensa, Julio Martínez y al embajador argentino en USA Martín Lousteau, además de los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina. Los denunciantes se preguntan por qué el Gobierno está realizando “la mayor compra de armas de la historia” y "por qué las negociaciones son secretas”.

Diputados nacionales del bloque FPV-PJ presentaron este martes (28/03) una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez y el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, por la presunta compra millonaria de armas a Estados Unidos.

La denuncia también abarca a los diputados nacionales, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, por la presunta comisión de delitos en el marco de la compra por más de 2.500 millones de dólares de armamento de uso bélico para combatir al narcotráfico, al terrorismo y al crimen organizado.

De acuerdo a los diputados, la maniobra del Gobierno se trata de "una clara violación de la ley 22.520 que establece el marco normativo para realizar dichas adquisiciones".

Los diputados nacionales que presentaron la denuncia son Luis Basterra, María Teresa García, Diana Conti, Verónica Mercado, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade. Los denunciantes se preguntan por qué el gobierno está realizando “la mayor compra de armas de la historia” y "¿por qué las negociaciones son secretas?”.

La denuncia es consecuencia de un informe que Roberto Navarro emitió por la señal de noticias C5N el domingo 26, en la que reveló supuestos detalles de la operación.

Cabe recordar que ayer, el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, solicitó la interpelación de la canciller Susana Malcorra y del ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que "ratifiquen o rectifiquen" el presunto proyecto del Gobierno nacional para adquirir armamento de uso militar por más de US$2.000 millones a Estados Unidos con el objetivo de combatir el terrorismo.

Según informó Semanario Parlamentario, los legisladores kirchneristas aseguran que el embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, envió una nota al influyente congresista Peter Visclosky, en la que adjunta un listado de armamento militar. Según los diputados kirchneristas, figuran en esa lista poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas.

El embajador cita como referencia una reunión que el congresista norteamericano mantuvo con los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes viajaron a USA invitados a unas jornadas organizadas por el FMI.

La interpelación al ministro Martínez es porque “queremos saber a qué terrorismo piensa el Gobierno combatir. Nos preocupa porque el Gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión”.

A través de un comunicado, los legisladores advierten que “si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino como oposición y la sociedad en su conjunto tenemos el derecho de saberlo, que justifique semejante compra de arsenal de militar por más de 2.000 millones de dólares hasta 2019”.

Dejá tu comentario