DATOS OFICIALES

El INdEC le da un respiro a Macri: La pobreza bajó a 30,3% a fin de 2016

Tal como se esperaba, los datos del INdEC sobre la pobreza en la Argentina distan de los difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA) y le dan un 'respiro' a Mauricio Macri, que sigue enfatizando el slogan 'Pobreza 0' como uno de los lemas principales de la administración Cambiemos, que este año enfrenta una elección crucial. Según el ente estadístico oficial, la pobreza en el país se ubicó en el 30,3% en el segundo semestre de 2016 (según la UCA, 32,9%) mientras que el nivel de indigencia se ubicó en el 6,3%.

La pobreza en la Argentina se ubicó en el 30,3% en el segundo semestre de 2016, según anunció este martes (28/03) el INdEC. Además, el nivel de indigencia se ubicó en el 6,3%, según indicó el organismo estatal.

Estos datos oficiales le dan un 'respiro' a Mauricio Macri en el año electoral, luego de los números difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA) que distan de los publicados por el INdEC. Cabe recordar que 'Pobreza 0' sigue siendo uno de los principales slogans de la administración Cambiemos, que este año enfrenta una elección crucial.

El informe de la UCA arrojó que la ex presidenta Cristina Fernández se fue –a fines de 2015- con una tasa de pobreza del 29%, que ascendió al 32,9% en el tercer trimestre de 2016, lejos de la meta “pobreza cero” pregonada hasta hoy por el Presidente.

Hoy fue la segunda vez que el organismo dirigido por Jorge Todesca difunde este indicador desde su reactivación en 2016. De la primera medición del INdEC bajo la presidencia de Macri, en septiembre de 2016, se desprendió que el 32,2% de los habitantes –alrededor de 8,7 millones de personas- era pobre, y el 6,3 % -1,7 millón- es indigente.

De este modo, según el ente estadístico oficial, la pobreza bajó en el 2do semestre de 2016 casi 2 puntos, mientras que la indigencia se mantuvo en el mismo nivel.

Dejá tu comentario