NUEVAS DESIGNACIONES

Con la auditora de Gildo Insfrán, la AGN ahora sí está completa

La senadora formoseña Graciela De la Rosa por acuerdo general, se quedará con uno de los preciados sillones que le corresponden al PJ-FpV en la Auditoría General de la Nación (AGN) como primera minoría en el Senado. De la Rosa, espada del gobernador Gildo Insfrán en el Congreso, reemplazará a la auditora Vilma Castillo, cuyo mandato se vence a fin de mes, al igual que los de Javier Fernández (PJ) y Alejandro Nieva (UCR), que renovarán sus cargos por otros ocho años.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles 29/03 la designación y tomó juramento a los representantes de la Auditoría General de la Nación, con la novedad de la asunción de la senadora formoseña Graciela De la Rosa en reemplazo de Vilma Castillo, decisión tomada anoche por el bloque del FpV.

El peronismo eligió por tercer mandato a Francisco Javier Fernández, reconocido por sus vínculos en la justicia federal. La UCR renovó a Alejandro Nieva, ex diputado de Jujuy, rechazado por un grupo de kirchhneistas que lo acusó de avalar la detención de Milagro Sala, en palabras de la santafesina María de los Ángeles Sacnum.

Antes de aprobarse su designación, De la Rosa renunció a la banca de senadora y su mandato hasta el 9/12 de este año sería completado por María Teresa González, que sigue en la lista por la que resultó electa la senadora renunciante.

La jura de los nuevos auditores generales fue presenciada por el titular de la AGN, Oscar Lamberto.

La AGN es un organismo de control que depende del Congreso Nacional y está integrado por siete auditores generales encabezados por Lamberto (PJ) a quien le siguen Jesús Rodríguez (UCR); Juan Ignacio Forlón (PJ) y Gabriel Mihura Estrada (Frente Renovador), en representación de la Cámara de Diputados y los auditores generales designados hoy por el Senado.

Dejá tu comentario