NUEVA CONDUCCIÓN EN BELGRANO

Se va poner bueno 'el Pirata': Méndez/Talarico

El binomio del 'Gallego' Méndez y Fabio Talarico nunca fue 'renunciado': de Atlanta se fueron dejando al equipo campeón 1ro. pero hartos de la falta de apoyo de los dirigentes; de Platense se fueron al perder por penales la final del ascenso pero respetando el cambio de dirigentes en los comicios del club; de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se fueron dejando al equipo en 4to. lugar pero también la situación doméstica era compleja; y de Godoy Cruz de Mendoza, al que llevaron a la Copa Libertadores de América, porque consideraron que era un ciclo cumplido. Ahora, van por Belgrano de Córdoba.

Leonardo Carol Madelón dejó de ser el entrenador de Belgrano de Córdoba, tras la derrota del sábado 01/04 frente Colón de Santa Fe, que acentuó el flojo momento del equipo en el torneo.

Según comunicó el club cordobés, la decisión tomó en "común acuerdo" con Madelón y se anticipó que "en las próximas horas" se conocerá al nuevo director técnico.

Belgrano se había acostumbrado a la tranquilidad tras 5 años y medio de Ricardo Zielinski en el banco, pero en menos de 1 año se fueron 2 entrenadores.

Primero fue Teté González (entre junio y noviembre de 2016) y ahora Madelón, que había asumido el 23/11/2016.

Madelón mantuvo una reunión luego del partido con Colón en el estadio Mario Alberto Kempes con Armando Pérez y Jorge Franceschi, principales dirigentes de Belgrano, y analizaron la situación del equipo, que marcha penúltimo en la tabla, con apenas trece puntos en 18 encuentros.

En sus 9 partidos oficiales al frente de Belgrano, Madelón sumó 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas, y dentro de 2 fechas se vendrá el clásico con Talleres.

Este domingo, el club tomó la decisión de cambiar de conducción en el plantel y tras comunicar oficialmente la salida del técnico ya se puso en campaña para reemplazarlo. Inicialmente, los simpatizantes recordaron a Ricardo Zielinski, por ascenderlo y estabilizarlo a Belgrano en 1ra. A, y por clasificarlo a torneos internacionales. Zielinski no funcionó en Racing Club de Avellaneda, donde fue 'renunciado'.

"A las conquistas hay que defenderlas con gestión. Gracias al esfuerzo de todos y al importante colchón de puntos conseguido, Belgrano goza de buena salud. No obstante, se requiere de la acción y la toma de decisiones como ésta para volver a los puestos de privilegio, acordes a la expectativa de todos los que conformamos la comunidad celeste", justificó el comunicado del club.

Madelón es el 3er. técnico que deja el cargo durante esta jornada, ya que el sábado fue Alfredo Grelak quien renunció en Quilmes, luego de perder 3-2 con Racing Club. Y antes se marchó Pedro Troglio, de Tigre al Universitario de Lima (Perú).

Además de descartar a Zielinski, los dirigentes dejaron a un lado a Ricardo Caruso Lombardi y al arquero Juan Carlos Olave, para enfocarse en Sebastián Méndez, siempre acompañado por Fabio Talarico.

Méndez reconoció que hubo contactos con la dirigencia y que le seduce esa chance.

Dejá tu comentario