TAMBIÉN A SUS HIJOS

Ex Presidente triprocesada: Bonadio procesó a Cristina en la causa Los Sauces

El juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Fernández por "asociación ilícita" y "lavado de activos" en el marco de la causa Los Sauces, y le ordenó además un embargo por $130 millones. También dispuso el procesamiento de los hijos de la ex presidente, Máximo y Florencia Kirchner, y de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros. Asimismo, prohibió la salida del país de todos los procesados.

Cristina Fernández sumó este martes (04/04) un nuevo procesamiento: el juez Claudio Bonadio, que ya la había procesado en la causa 'dólar futuro', la procesó ahora por "asociación ilícita" y "lavado de activos" en el marco de la causa Los Sauces, y le ordenó además un embargo por $130 millones. También dispuso el procesamiento de los hijos de la ex presidente, Máximo y Florencia Kirchner,, entre otros. Asimismo, el magistrado prohibió la salida del país de todos los procesados.

Según la resolución, la ex presidente fue procesada como autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de Jefe, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles.

También fueron procesados Máximo y Florencia Kirchner, por tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe, y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, en calidad de organizadores.

Además, fueron procesados Romina de los Ángeles Mercado, Víctor Alejandro Manzanares, Norma Beatriz Abuin, Jorge Marcelo Ludueña, Ricardo Leandro Albornoz, Luciana Sabrina Báez, Leandro Antonio Báez, Martín Antonio Báez, Emilio Carlos Martín, Claudio Fernando Bustos, Martín Samuel Jacobs, Lisandro Donaire, María Alejandra Jamieson y Óscar Alberto Leiva.

En la causa Los Sauces, Bonadio investiga el presunto retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner de parte de empresarios cercanos, bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes de la ex familia presidencial.

Los Sauces S.A. es la inmobiliaria que tiene Cristina junto a sus hijos Máximo (responsable de la administración de la firma) y Florencia (gerente hace un año). Previo al nombramiento de la hija de la ex Presidente, la inmobiliaria tuvo como directora a Romina Mercado.

La empresa se encuentra intervenida desde diciembre pasado por orden de Bonadio, lo que desplazó durante seis meses a Máximo y Florencia de sus cargos. 

 

Dejá tu comentario