LA GRIETA NO SE DETIENE

Cristina no es Michelle (algo salió bien, algo salió mal)

Memorioso, 'el Bigote' Acosta revolvió el archivo, lo mezcló con el presente, y salió esta nota de gran actualidad:

Verónica Michelle Bachelet Jeria (Ñuñoa, Santiago; 29 de septiembre de 1951) es médica. Hija del General de Brigada Aérea Alberto Bachelet y la antropóloga Ángela Jeria; es madre de Sebastián, Francisca y Sofía. Su infancia la vivió con sus padres en Quintero, Antofagasta, comuna de El Bosque, Santiago y Estados Unidos.

Cristina Elisabet Fernández nació en Ciudad Eva Perón (que fue el nombre de la ciudad de La Plata entre 1952 y 1955), capital de la provincia de Buenos Aires. (La Plata, 19 de febrero de 1953) es una política, abogada y empresaria argentina. Fue presidenta de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015. Es la primera hija de Eduardo Fernández (1921-1982), descendiente de españoles (gallegos y asturianos) y de Ofelia Esther Wilhelm (nacida el 10 de mayo de 1929), descendiente de alemanes. Tiene una hermana dos años menor llamada Gisele (1955)

Ante cualquier error u omisión de sus datos quejarse a los compañeros de Wikipedia… o al destino. Parecían iguales. Parecían.

-------------


ROSARIO. "Cristina no será Michelle Bachelet". Recordemos este esquema urdido desde la central del poder en Argentina. Un cuento.

Era el 2013/2014. No creíamos que podía suceder algo peor. Ja.

Cercano al Obelisco porteño la central del poder sumaba el poder formal y real (chequera y arbitrariedades mediante) que ostenta el ejecutivo nacional. Se arrimaba el poder del “establishment” económico y mediático y algunas embajadas donde los cócteles son tranquilos. El poder real. El mando positivo. Lo dicho: la central del poder en Argentina. Todos los caudillos cambian vestimenta en Buenos Aires. Todos. El Obelisco es un gran agujero negro del federalismo y la coparticipación y, de hecho, de la democracia real, mas allá de las formalidades, del “fulbito”.

"El estratega dijo lo suyo sin dudar. Señora: Mauricio Macri será Sebastián Piñera y usted será la Bachelet. La señora sonrió. Por fin un buen plan político, un futuro aceptable. Por fin. Estaba cansándose de resolver entuertos de ayudantes ineptos.

Estos dos años, hasta diciembre de 2015, serán modosos, primorosos y sobre todo: ajustados a la ley, ajustados a derecho. Todo lo bueno es suyo. Al regreso todo lo bueno habrá sido lo suyo ¿Entiende, señora?

Al porteño medio le cae bien Macri y es un presidenciable fenomenal. No necesita explicar nada, es la centro derecha argentina siglo XXI, la que no tiene que rendir cuentas de Onganía o de Videla, como nosotros no rendimos cuenta de Firmenich, Isabelita y los suyos, que eran nuestros. La centro derecha gobierna en muchas partes y él es eso. El es la sucesión. El plan parece razonable. El resto de la Ciudad de Buenos Aires tiene salida con la Carrió. Ellos usarán la Carrió para blanquearse y a nosotros nos salvan ellos.

Todo parece fácil, señora. Hay que consolidar al socialismo en provincia de Santa Fe, que ganen bien y se queden con ese territorio. Hermes Binner en Santa Fe. Binner no es malo. El socialismo es parecido a nosotros, son estatistas.

Hay que consolidar a Julio Cobos en Mendoza. Cobos en Mendoza tiene votos. Sin Binner y sin Cobos no hay oposición de centro izquierda. No hay candidato útil para UCR. La Stolbizer es una marca individual.

La pelea entre Daniel Scioli y Sergio Massa es buena para que estén los dos peronismos en nuestro territorio. La provincia-país es la batalla más profunda. Habrá heridos. Ellos se pelean. Usted será la unidad."

Hay que ayudar a Macri en Gran Buenos Aires. La señora escuchaba. Sonreía ¿Por qué no?



Córdoba para los cordobeses y para octubre de 2015 el FPV necesita un candidato propio que reconozca su liderazgo. Sí Cristina. Las provincias menores son nuestras porque todo lo feudal nos pertenece y una buena ingeniería nos deja con el 25% de votos directos y la llave de Diputados hasta 2017, cuando empezamos la carrera, el operativo retorno. No es difícil, no se olvide las carpetas que tenemos. Muchos estarán calladitos y tranquilos.

Es importante consolidar a Macri como el opositor. Es claramente diferente. Carrió juega para cualquier proyecto alternativo que impida la solidez peronista. Fundamentalmente es una ególatra. Es útil. Habría que darle ventilación. Le creen. Aprovechemos a la Carrió. Sirve para embarrar todo.

La Bachelet cuando se fue tenía algunos problemas internos y un par de líos económicos. Vino un empresario exitoso y se tuvo que enfrentar a la dura realidad de la sociedad insatisfecha, la señora ya no estaba. Sobrevivió en organismos internacionales dejando que crezca su recuerdo, su memoria. Volvió y armó otro frente, eligió los aliados desde cero y arrasó. Nueva Mayoría. El empresario exitoso había fracasado. Aquí haremos lo mismo. Que Macri se enfrente con el fin de los subsidios, que el resquebrajamiento lo asuma la centro derecha, que le quite la tarjeta a los jubilados la centro derecha, que los planes trabajar los cierren los socios de Macri. Alguien debe ordenar algunas cosas que están saliéndose de rango.

Deje que Macri, Scioli y Massa se peleen por el centro y la centro derecha. Ninguno de los tres es centro izquierda. No ponga de enemigo a ningún progre, ellos son estatistas, no son malos, son pocos, nos sirven de aliados reales. Nosotros somos “los progres”. Hay partidos chicos que estarán cerca, muy cerca: ¿Usted se imagina a Libres del Sur aliados con Macri? Hay muchos grupos progresistas que no le perdonarán sus decisiones. Federación Agraria con nosotros. Toda la CGT con nosotros, obviamente. Debe ganar Macri. El es nuestra prenda de retorno.

En dos años la justicia no quedará desmantelada, no tendremos problemas, la red aguanta mucho tiempo. Eugenio tiene prestigio y el tejido en Cámaras es de alta resistencia. La justicia seguirá siendo amiga. Señora, nosotros somos el futuro. Los muchachos que usted promocionó seguirán con el teléfono de Máximo. Macri es la llave del retorno.

La señora sonrió. Dos años no es mucho. Tendré que portarme bien, pensó. No es difícil. Sabe que no, claro que no, seguro, sabe que no aparecerá un discurso como el suyo en años. No del mismo sector. La memoria de su esposo ayudará. Un organismo internacional de prestigio. Y alguno de protección a pobres. Obras de bien. Caridad. Esas cosas. Una universidad para dar alguna cátedra. Vivir afuera. Volvió a sonreír. Soy mucho más elegante que la Bachelet, pensó. Ella no sería como la chilena. En dos años fuera sin la preocupación diaria, el cutis sería como antes. Asintió con la cabeza. Tendría que pensar como comunicarse con la diseñadora. Y si llevaba o no llevaba a la nena. Por las dudas. Por fin un plan. Un cuento. De los que cuentan los pajaritos.

Gracias a Aníbal Fernández, Scioli, el papa Francisco, Clarín y el hastío, ganó Macri. Todo salió bien.

Algo salió la mal en la criogénesis de la cofradía CFK. La reina madre no se enfrió. Clarin sigue con su eslogan: "Delenda est Cartago". La quieren detenida. Dedican un horario central para apostrofar, recordar, denunciar.

Algo salió bien en el cálculo del enemigo. Mauricio Macri es el enemigo perfecto. Es visible y previsible. Cada día está mas claro que es la centro derecha democrática que deja el lado oscuro del corazón disponible. Que no tiene paladar para el choripán y el chimichurri con ajo y cebolla.

Algo salió mal en el cálculo de los aliados posibles. Es cierto que el socialismo y los partidos muy menores, los que se corresponden con planes individuales de sobrevida (esa endémica sensación de orfelinato que ostenta la izquierda argentina) están dentro del mundo K, pero a la izquierda florece la revolución permanente a la que no se puede domesticar fácilmente. No sin el poder de la chequera. Se volvieron viejos los tibios y moderados. Ni Cobos, ni Binner ni parientes. Todos missing. La izquierda fuera del peronismo cree que puede sodomizar al peronismo. Hebe dice cualquier cosa. Ya no suma.

Algo salió bien. Macri se rodeó de gente de su confianza, que no es lo mismo que gente capacitada. El capricho antes que la lógica. La improvisación vence al cálculo y el edificio se desmorona.

Algo salió mal, la justicia no responde, las causas avanzan, los dineros que estaban escondidos los descubren uno tras otro. Aguantar es esconder el tren de vida de reina caprichosa de los entretejidos. Ya descubrieron mas de mil millones de dólares. “Se están quedando sin plata” dice la muchachada. Máximo y Florencia no ayudan. La inservible de Alicia tampoco.

Algo salió bien. Todos los gremios piden más y más y no hay carácter, rigor ni capacidad de enfrentamiento. A los gremios hay que domesticarlos antes de darle el terrón de azúcar. Lo mejor que nos pasa es Macri versus CGT.

Algo salió muy bien. El mundo va a una reconversión industrial y habrá más y más desocupados. Será culpa de ellos. Son incapaces de traducir la tercera revolución industrial y vacunar a Argentina contra la nueva repartija del mundo.

Si para julio de este año está en condiciones vuelve a la calle (piensa) Los discursos son remplazados por salidas en las redes. Aquello de Perón asoma en el horizonte. Palabra mas, palabra menos:… ”no es que fuimos buenos, los que vinieron después fueron peores”. Manejo el tuiter como pocas.

Abril. 2017. El sueño es pesadilla. Así como Chile no es Argentina, Cristina no es la Bachelet. La inversa también es válida. La segunda entrada de Bachelet demostró que los discursos no son los actos o que, para decirlo en términos exactos, el relato no alcanza y la pos verdad o el “top spin” de los comunicadores matutinos no llena la panza.

Dejá tu comentario