#6A

Bullrich dice que impedirá piquetes con el diálogo: “El paro está quebrado”

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, confirmó esta mañana (5/4) que habrá un operativo con las fuerzas federales con el objetivo de "evitar" los bloqueos en los accesos a la Capital Federal durante le paro general al que convocó la CGT para este jueves 6/4. Asimismo, aseveró que “el paro ya está quebrado porque una gran parte de la sociedad no lo quiere". En cuanto a la estrategia para evitar los bloqueos de calles señaló que se "trabajará a partir del diálogo para que no se corten los accesos" y que los ciudadanos que quieran circular libremente.

La Administración Macri se prepara para el 1er paro general de la CGT este jueves 6/4. El Gobierno nacional se siente respaldado por la marcha del 1 de abril en defensa de la democracia y saldrá a responder al paro de los sindicatos con datos de la supuesta recuperación económica. En cuanto a la marcha y los cortes de calles, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, confirmó que habrá un operativo con las fuerzas federales con el objetivo de "evitar" los bloqueos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Además, la funcionaria consideró que "este paro ya está quebrado, porque una gran parte de la sociedad no lo quiere", por lo cual señaló que se "trabajará a partir del diálogo para que no se corten los accesos" y que los ciudadanos que quieran circular libremente.

En declaraciones a radio Delta, Bullrich advirtió que la CGT "toda la vida ha tenido una actitud poca solidaria con el gobierno que no ha sido de su propio palo".

Bullrich deberá trabajar sobre los cortes ya anunciados para mañana. Por ejemplo, UTE anunció que cortará el acceso a la Capital en Saavedra, luego hará otros bloqueos de calles en las esquinas de Jujuy y Rivadavia, en Once; Jujuy y Belgrano; Jujuy e Independencia. Además en 9 de Julio y Corrientes cortará Ademys y a las 16 en Rivadavia y Mercedes, Vélez Sarsfield.

A las 17hs en la zona del Congreso, Rivadavia y Callao, varias organizaciones también harán cortes y movilización.

Y por último, UTE también hará un corte en Villa Urquiza, en las intersecciones de las avenidas Los Incas y Triunvirato.

Dejá tu comentario