CASI $50.000 POR MES

Viviani ve estos números de Uber, y llora

Aunque mal le pese al titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, Uber publicó el ranking de los conductores que más ganan con la app: Por ejemplo, Jorge ganó $12.393 por semana. Luego, sigue Edwin con $12.112 y, tercero, Guillermo con $12.042. Se trata de "socios" que trabajaron 8 horas diarias de lunes a viernes. Estamos frente al segundo salario de la actividad privada más alto del país.

Mientras Viviani digiere el sabor amargo por la filtración de un video en el que arenga a su tropa "a dar vuelta los autos que salgan a la calle" durante el paro general del 6 de abril, Uber celebra, aunque aun no se conocieron los números. Es cierto, que muchos conductores desafiaron al sindicalista y decidieron trabajar.

Así las cosas, la aplicación compartió vía e-mail con todos sus "socios" el nuevo ranking, en el que se ubica a los que más dinero ganaron hasta ahora por semana.

En primer lugar se encuentra un tal Jorge, llevándose $12.393 por más de 40 horas semanales. Luego, Edwin, con $12.112, y Guillermo, con $12.042. En el cuadro aclaran que la carga horaria fue de al menos 8 horas diarias, de lunes a viernes.

Tal como comparte Infobae, del promedio de los salarios de Jorge, Edwin y Guillermo, un chofer de alto performance ganaría $48.000 por mes, con los que luego sí deberá pagar gastos asociados al auto, como nafta o gas, seguros, carga del monotributo o pago del IVA, entre otras cuestiones.

Sucede que el punto está en el ingreso neto (en mano): Los choferes de Uber que más ganan puede tener ingresos por $12.200 más que el sueldo promedio neto de un bancario, en torno a los 37.350 pesos. Este número deja en evidencia que es el segundo salario más alto del promedio de la actividad privada luego de petroleros, que ganan un promedio de $63.080 mensuales.

El trabajador de Uber que más gana trabajando menos de 20 horas semanales cobra $ 23.500, unos 4.244 pesos más. Los conductores que manejan cerca de 20 horas semanales y ostentan el mayor rendimiento monetario por sus servicios ganan entre $ 5.449 y $ 6.133 por semana.

Dejá tu comentario