PIDEN DOCUMENTOS

Avianca: Arranca la investigación que involucra a los Macri, Dietrich y Quintana

El juez federal Sergio Torres envió varios oficios a distintos organismos públicos y empresas a los que solicita documentación para comprobar si existieron maniobras del Gobierno nacional para beneficiar con rutas aéreas y hangares privilegiados a la low cost Avian Líneas Aéreas, compradora en 2016 de la aerolínea Macair Jet, propiedad de la familia Macri.

Fuerte impulso a la causa Avianca le imprimió este viernes (7/4) el juez federal Sergio Torres con un masivo pedido de documentación a organismos públicos y empresas para comenzar con la pesquisa que involucra al presidente Mauricio Macri; su padre, Franco, y una decena de empresarios y funcionarios públicos, como el ministro Guillermo Dietrich, por posibles irregularidades en el sector aerocomercial.

Torres ordenó la entrega de documentación para profundizar información que consta en las denuncias realizadas por diputados de la oposición, que incluyen desde el contrato por la venta de la empresa MacAir Jet -de la familia Macri- hasta las actas de las sociedades que pidieron nuevas rutas aéreas.

Según la información que reciba, Torres determinará si requiere el resto de las medidas de prueba que pidió el fiscal Jorge Di Lello que incluye, en otras cosas, la suspensión del proceso que lleva adelante el Gobierno para asignar nuevas rutas aéreas, según trascendió.

Torres debe comprobar si comprobar si existieron maniobras del Gobierno nacional para beneficiar con rutas aéreas y hangares privilegiados a la low cost Avian Líneas Aéreas, compradora en 2016 de la aerolínea Macair Jet, propiedad de la familia Macri.

En la misma causa, según menciona Ámbito Financiero, también se investiga si la firma Fly Bondi, que también recibió importantes rutas de bajo costo -69 en total- por parte del Ministerio de Transporte, está relacionada comercialmente con Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial, o algunos de sus socios.

Torres emitió órdenes a la Inspección General de Justicia (IGJ) en busca de datos societarios de MacAir Jet, Avian Líneas Aéreas, Avianca, Patagonia, Unicos Air S.A., Fly Bondi, al ORSNA y a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), entre otros organismos.

Según se anunció, la firma deberá esperar que los organismos de control se expidan sobre posibles conflictos de interés al tratarse de una compañía que perteneció a la familia Macri.

Dejá tu comentario