EL PAPA LLAMÓ A LOS PADRES

Caso Micaela: "Ya se formuló el pedido de juicio político al juez Rossi"

"Esperamos que avancen con celeridad. Lamentablemente, tomar este tipo de decisiones sin mirar a las víctimas y el entorno, nos lleva a este tipo de situaciones", lamentó y pidió el ministro de Justicia Germán Garavano, respecto del caso Micaela García, quien fue violada y asesinada por Sebastián Wagner.

Luego de que el ministro Garavano definiera durante el fin de semana que "Si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo", advirtió durante la mañana de este lunes 9/04 que se formuló el pedido de juicio político contra Carlos Rossi, quien se desentendió de los informes del Servicio Penitenciario y el Poder Judicial y concedió la libertad a Sebastián Wagner, acusado y detenido por el caso Micaela García.

En diálogo por radio Continental, el ministro de Justicia lamentó que "En nuestro sistema judicial, claramente se exacerbó una mirada principal sobre los victimarios y nos olvidamos de las víctimas".

En este sentido, advirtió que esto va a continuar pasando: "Hay muchos casos de jueces de ejecución penal que disponen libertades en contra de los informes técnicos (...) Es algo muy común".

Así las cosas, frente a quienes entienden que debiera quitársele la jubilación, aclaró: "En realidad, las jubilaciones son aportes durante trabaja y no podrían ser removidos. Es un derecho del trabajo, de la seguridad social".

"Los procedimientos de remoción están únicamente destinados a que el juez deje de ser juez. Por eso, siempre insisto en que si un mal juez presenta la renuncia, hay que aceptarsela porque lo otro es simplemente, si se quiere, un castigo moral, pero no tiene ninguna consecuencia práctica", despejó. 

Tras el hallazgo del cadáver de Micaela García el sábado 8/4 por la mañana, el Presidente Mauricio Macri mostró su apoyo a la familia y aseguró que el juez que dejó en libertad al principal sospechoso por el crimen debe ser apartado de su cargo: "Los argentinos tenemos que indignarnos, entender que así no se puede seguir. Tenemos que entender que el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma".

En tanto, la familia García confirmó que recibió el apoyo del papa Francisco. Néstor 'Yuyo' García, padre de Micaela, escribió en Facebook: "En medio de tanto, dolor una inmensa alegría. Me llamó el papa Francisco y hablamos unos 5 minutos, también habló con Andrea. Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa. ¡¡¡Gracias Santo Padre por su humildad y respeto!!!".

Dejá tu comentario