CHUBUT

Bergman aclaró que "Comodoro no necesitaba un Ministro de Ambiente"

En pleno desastre en Comodoro Rivadavia, donde la tragedia está lejos de solucionarse, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, destacó "el trabajo de asistencia a los damnificados" y aclaró que Comodoro "no necesitaba al Ministerio de Ambiente, sino al de Seguridad o al ejército".

 
"Entiendo que pueda parecer que no aparezco frente a la emergencia, pero nosotros tenemos una metodología inspirada en el Presidente Macri, somos un equipo. Comorodo Rivadavia no necesitaba al Ministro de Ambiente, necesitaba al Ministerio de Seguridad o al ejército. Estamos trabajando los ministerios en conjunto, no hay un ministro en frente de la tragedia, estamos trabajando todos juntos. Hay que acostumbrarse a que mas allá de la presencia personal lo importante es que logremos los objetivos y ayudemos a la gente", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, por 'FM Blue'.
 
El funcionario afirmó que "lo que estamos viendo ya no es un hecho aislado, tiene que ver con el cambio climático, no podemos seguir manejandonos con pronósticos, tenemos que utilizar nuevos métodos como los mapas de riesgos".
 
En tanto, en declaraciones a radio 'Delta' destacó "el trabajo de asistencia a los damnificados de Comodoro Rivadavia", donde "la Fuerza Aérea montó un puente con (aviones) Hércules para alcanzar los insumos imprescindibles, alimentos no perecederos, colchones y nylon".
 
"La semana pasada estuvimos trabajando en Lamadrid, Tucumán, y este fin de semana en Comodoro Rivadavia, donde llovió en estos días lo mismo que llueve en un año", señaló Bergman.
 
El funcionario agregó que para socorrer a los afectados por las lluvias que se registran en varias provincias del país, se puso en funcionamiento el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagerd).
 
"El año pasado se aprobó una nueva ley de emergencias, el Sinagerd, que articula el trabajo de los Ministerios y las distintas jurisdicciones, lo que permite trabajar en tiempo real con todos los recursos posibles y todos los actores", dijo el titular de la cartera de Ambiente.
 
Bergman señaló también que "el Observatorio Nacional de Cambio Climático de Córdoba, recientemente creado, nos ayudará con la confección de un mapa de riesgo para determinar en qué zona el clima cambió de manera tal que la vulnerabilidad de nuestros habitantes no quede a merced del pronóstico del tiempo", sino que puede prevenirse con "la planificación de obras importantes de infraestructura".

Dejá tu comentario