CRUCE CON ALESSO (CTERA)

Longobardi, furioso: "Hablando de ley, deberían pedir permiso para esas carpas ridículas"

Insólito: Tanto el gobierno nacional como los gremios docentes se cruzan en los medios por la violación de la ley. En el mientras tanto, los chicos siguen sin poder ingresar a las aulas. En este marco, el periodista Marcelo Longobardi cruzó a la dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso: "Hablando de ley, deberían pedir permiso para instalar esas carpas ridículas". A su vez, Alesso replicó: "¡Dejen de mentir!".

Lejos de solucionarse el conflicto docente -que el gobierno intenta localizar sin éxito en la provincia de Buenos Aires-, la represión a los docentes del pasado domingo 9 de abril reactivó la polémica sobre el accionar de las fuerzas de seguridad y la ocupación del espacio público.

Piquetes, "carpas itinerantes", "clases públicas", ollas populares y demás estrategias de los dirigentes sindicales y sociales parecen estar colmando la paciencia de los automovilistas y vecinos que deben soportar el desorden en el tránsito, los bocinazos a lo largo del día y demás situaciones conflictivas que dejan a un lado el fondo de la cuestión.

Mientras los docentes exigen que el gobierno nacional cumpla con la ley y llame a una paritaria nacional, el intento de instalación de la carpa frente al Congreso puso en jaque su discurso: el gobierno porteño advirtió que los gremios solo notificaron que iban a realizar una marcha.

En este marco, el periodista Marcelo Longobardi cruzó a Sonia Alessi, dirigente de CTERA: "No me parece que haya habido una represión sobre unos pobres maestros de escuela, ha habido un impedimento de instalar una carpa política en la plaza Congreso (...) Ya que exigen que se cumpla con la ley, deberían pedir permiso para instalar esas carpas ridículas".

Durante el inicio de la charla, Alesso aseguró que “no hay clases en todo el país porque el domingo hubo una brutal represión a maestros en la plaza del Congreso sin mediar siquiera un diálogo ni un juez interviniente ni una autoridad. Pasaron por arriba de docentes, golpeando a maestros que estábamos ahí, pretendiendo hacer algo que los propios periodistas como usted, como muchos, como las propias autoridades venían planteando: dejen los paros, hagan una medida creativa. Parece que tampoco se puede protestar de otra manera”.

Mientras la charla subía de tono, el economista Guillermo Kohan intervino: "El 70%, en base a encuestas, desaprueba las acciones de los gremios docentes (...) ¡Luchaban cuerpo a cuerpo con la policía como en el Mayo Francés!".

"Le pido que me trate con respeto como yo lo trato a usted”, replicó Alesso, quiene estuvo presente durante la represión.

“¿Le parece que por esta historia tengamos otro día de paro que afecta a los alumnos de toda la Argentina como consecuencia de un escarceo ridículo de un aula itinerante que no sé que sentido práctico puede tener?”, insistió Longobardi.

Luego, como los panelistas de radio Mitre insistieron en la idea de que no se trató de una represión, Alesso contraatacó: “¡Dejen de mentir, discutan en serio, dejen de mentir a la gente, es una falta de respeto lo que están diciendo!”.

"Falta de respeto es lo que hacen ustedes con los alumnos hace 20 años", remató Kohan.

Dejá tu comentario