VIDEO

El 'Indio' Solari habló (y cantó) en la despedida de Micaela

El 'Indio' Solari, de quien Micaela García era fanática, se comunicó con los padres de la joven asesinada y su voz resonó por los parlantes del estadio del Centro Provincial de Educación Física "Hugo La Nasa", en Concepción del Uruguay, donde familiares y amigos realizan una despedida. "Sé lo que ustedes están sufriendo. Micaela era un proyecto de piba", afirmó Solari. y luego cantó unas estrofas de 'Jueguetes Perdidos'.

Una grata sorpresa, dentro del profundo dolor que viven por estas horas, recibieron los familiares y amigos de Micaela García, la joven que fue asesinada en Gualeguay. El "Indio" Solari se comunicó telefónicamente y su voz resonó por los altavoces del estadio del Centro Provincial de Educación Física "Hugo La Nasa", en Concepción del Uruguay, donde despiden a la joven.

“Estoy llamado para estar con ustedes simplemente de alguna manera” dijo Solari, y agregó: "Sé lo que ustedes están sufriendo".

“Estoy con algunos problemas medios serios, me cuesta movilizarme y salir. Pero quiero mandarles un abrazo a todos. Me enteré que Micaela era una chica muy solidaria y tenía virtudes que a todos nos gusta y, como siempre, los buenos se van antes”, fue parte del mensaje del Indio que se escuchó por los parlantes de un lugar copado por los integrantes del Movimiento Evita, del que la chica asesinada era referente.

"No sé qué más decir. Yo estoy medio coartado por problemas legales pero ya nos veremos... Mis respetos a los padres, por su valentía. Me conmovió la entereza del padre y no me puedo ni imaginar lo que debe ser", cerró el cantante.

Luego, la mamá de Micaela le contó que la joven fue a verlo en su último recital, en Tandil, y volvió "enojada" porque no tocó el tema "Juguetes perdidos". Entonces, para ella y para todos los que estaban ahí, el Indio regaló unas estrofas de una de sus canciones más emblemáticas.

En el estadio hay una gigantografía con el rostro de Micaela, urnas para que la gente deposite dinero que será destinado a los barrios carenciados donde militaba la joven, y mucha música de los Redonditos de Ricota , su banda preferida.

A las 16.00, y a pie, desde Boulevard Irigoyen recorrerán hasta Díaz Vélez y Galarza y desde ese lugar se trasladarán en una procesión hasta el cementerio.

Dejá tu comentario