BENEFICIOS

Aceite de lino: La semilla con grandes propiedades para la salud

El consumo de aceite de lino ayuda a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol, proteger la salud de algunas enfermedades cardíacas y cuidar la piel, entre otros beneficios.

El lino o la linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum y de ella se extrae el aceite de lino, rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

Este aceite tiene grandes propiedades para la salud. Tiene un efecto laxante por su composición en sustancias mucilaginosas y fibra alimentaria. El consumo regular disminuye la inflamación de la mucosa del intestino.

También tiene efectos sobre la piel y es utilizado en la industria cosmética. Gracias a su capacidad en la retención de agua, los mucílagos del lino ayudan a hidratar la piel y las mucosas. Es bueno contra determinadas enfermedades de la piel, como acné, eczema, rosácea y quemaduras de sol.

Al revitalizar la piel, gracias a los lignanos presentes, evita que ésta se rompa y agriete.

El aceite de lino permite disminuir los niveles de lípidos en sangre. Esto se debe a un descenso de la absorción intestinal controlada por los mucílagos y el efecto de los ácidos grasos insaturados.

Asimismo, este aceite tiene la capacidad de disminuir los niveles de glucosa en sangre. Los mucílagos pueden reducir la absorción intestinal de glúcidos al hincharse en el intestino, formando un gel viscoso.

Ayuda a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol y proteger la salud de algunas enfermedades cardíacas. Permite reducir una inflamación en el tracto intestinal.

Video

Es bueno para reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones de las rodillas provocados ​​por la artritis. El aceite contiene ácido alfa-linolénico (AHA), que el cuerpo convierte en ácidos grasos omega 3 y es bueno para combatir la artritis. Permite aliviar el dolor, la rigidez y mejorar la movilidad.

El aceite de lino también tiene importante beneficios en la salud del cerebro. Los ácidos grasos omega 3 que contiene ayudan a combatir la depresión y el Alzheimer.

Se lo puede consumir de diversas maneras: en cápsulas o líquido. Algunas personas lo utilizan en lugar del aceite vegetal. Se lo puede consumir en bebidas, pan y otros productos.

Dejá tu comentario