POR TWITTER

1ra reacción de Macri tras la 'mesaza' de Carrió

El Presidente le dio su apoyo a la co-fundadora de Cambiemos ante la reapertura de una causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

La participación de Elisa Carrió en la mesa de Mirtha Legrand se convirtió en el tema político del fin de semana, con repercusiones incluso este mismo lunes.

Tras las explosivas declaraciones de la diputada co-fundadora de Cambiemos la reacción del presidente Mauricio Macri fue la de darle su respaldo ahora que reabrieron un causa contra 'Lilita' por un presunto enriquecimiento ilícito.

"Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho", dijo el Presidente a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Y agregó: "Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella".

Los camaristas federales Martín Irurzún y Eduardo Farah le dieron impulso a la denuncia contra Carrió luego de que cuestionaran una decisión adoptada en primera instancia, quien había cerrado el caso.

La acusación fue presentada en noviembre de 2016 por Saúl Enrique Paz en virtud de una serie de viajes al exterior que hizo Carrió y que, según la denuncia, serían inconsistentes con sus ingresos como diputada.

La Cámara Federal determinó la nulidad del archivo del expediente dictada por el juez Daniel Rafecas a fines del año pasado. Irurzún y Farah entendieron que hubo falencias al notificarle al denunciante que debía presentarse a ratificar su denuncia. Por ese motivo, consideraron que la conclusión a la que arribó Rafecas (el archivo de la causa sustentado en la incomparecencia) fue nula “por fundamentación aparente”.

Por otro lado, en marzo de este año, el abogado Mariano Valdez realizó una acusación similar que recayó en el juzgado de Luis Rodríguez. Se prevé que ambas causas serán unificada.

Dejá tu comentario