INTERNA PORTEÑA

Carrió confirmó que será candidata en la Ciudad, pero no frena a Lousteau

"Decidimos que yo juegue en Capital". De esta manera, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió despejó las dudas y confirmó que será candidata a renovar su banca por la ciudad de Buenos Aires. Esta era el principal objetivo del oficialismo para frenar la candidatura de Martín Lousteau en territorio porteño, pero el embajador parece tener la confianza para jugar este año, incluso por fuera de Cambiemos y sin miedo a la legisladora chaqueña, ahora con el aval del radicalismo nacional y porteño.

Carrió explicó los motivos que la llevaron a desechar la posibilidad de postularse en provincia de Buenos Aires donde -admitió- mucha gente le pedía que compitiera. Dijo que prevaleció la opinión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quienes creen que pueden ganar con "un candidato desconocido".

"Con María Eugenia nos queremos mucho y yo la respaldo absolutamente", declaró en diálogo con radio La Red. También destacó que su relación con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta es "muy buena".

La legisladora nacional marcó diferencias con Martín Lousteau, el otro apellido fuerte que se prevé que competirá en la Capital Federal. Aclaró que ella no lo respaldó en 2015, cuando el ex embajador en los Estados Unidos compitió contra Horacio Rodríguez Larreta y aseguró: "Yo estoy en Cambiemos y él no es de Cambiemos".

Pese a que Carrió será candidata en la Ciudad y ese era el objetivo del oficialismo para frenar a Lousteau, el ex embajador en Estados Unidos parece definir que será candidato en territorio porteño. Un mensaje sobre esto lo dio el referente del radicalismo nacional Julio Cobos, quien busca disipar versiones sobre internas en su espacio en relación a este tema.

“La UCR apoya a Martín Lousteau”, afirmó y agregó que Lousteau "manifestó su intención de participar en las elecciones, y lo quiere hacer –a diferencia de cuando lo hizo la última vez– de que le permitan ir a la primaria”. También pidió que “haya una lista de consenso, sobre todo en un distrito tan importante”.

“Hay que apelar a Horacio Rodríguez Larreta para tratar de compatibilizar todos los candidatos, y ojalá se pueda lograr una lista única; si no, el radicalismo ha resuelto que tenga el derecho de competir en la primaria”, añadió.

Ya sea por dentro o por fuera de Cambiemos, el optimismo respecto a Lousteau viene de la UCR porteña, que comanda Emiliano Yacobitti. Desde ese espacio aseguran que Carrió no es un factor para que Lousteau no se presente este año y que aunque gane o pierda, "si saca 25% de los votos, lo deja bien parado para que compita en 2019", que en definitiva es el objetivo principal del economista.

Esta visión se da pese a que una fracción del radicalismo porteño prefiere aguardar a 2019 o bien, que Lousteau sólo compita dentro de la alianza de gobierno. Para eso, lanzarán hoy "radicales con Cambiemos", "una movida de Facundito", dicen los de Yacobitti, en relación al referente radical Facundo Suarez Lastra.

"Queremos que la coalición política que construimos para que los argentinos tengamos un futuro mejor, tenga su espacio en nuestra ciudad. Sabemos también que sólo lo vamos a lograr si lo construimos juntos", difundió el radicalismo porteño "disidente", y convocó para un acto para este miércoles 19/04 desde las 19 hs. en Rodríguez Peña 361.

Dejá tu comentario