CRISIS EN VENEZUELA

La oposición llama a una nueva marcha y USA advierte a Maduro

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a nuevas manifestaciones para este jueves 20/04 en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la "represión" del gobierno de Nicolás Maduro. La advertencia de USA a Maduro.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a nuevas manifestaciones para el jueves 20/04 en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la "represión" del gobierno de Nicolás Maduro.

"Mañana convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora", dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa.

El también gobernador del céntrico estado Miranda habló como vocero de la MUD y, tras lamentar la muerte de dos personas en la jornada del #19A, pidió "frente al salvajismo y la represión, más Constitución (…) más democracia". La advertencia de USA El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, expresó públicamente este miércoles 19/04 preocupación porque el Gobierno de Nicolás Maduro no permita expresarse a la oposición y lo acusó de violar la Constitución del país.

"Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución y no esté permitiendo que se escuchen las voces de la oposición ni permitiendo a esta que se organice para expresar los puntos de vista del pueblo venezolano", manifestó en Washington el jefe de la diplomacia estadounidense.

Tillerson habló así el mismo día en el que en Venezuela tuvo lugar la gran marcha convocada por la oposición. "Estamos preocupados por esta situación. Estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA, para comunicarles estas preocupaciones", manifestó.

“La madre de todas las marchas”

Venezuela se movilizó a lo largo y a lo ancho de su territorio, en el 207° aniversario del primer grito independentista. Opositores y oficialistas salieron a manifestarse en masa, en medio de la grave crisis que enfrenta el país. Tras las protestas, murieron dos jóvenes manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro durante una marcha en Caracas y Táchira.

Dejá tu comentario