MANO A MANO CON AMALIA GRANATA

Granata: "Grandinetti tiene bastante olvidados a los santafecinos"

En su cuenta en Twitter @AmelieGranata, ella se presenta así: "#Rosarina #pisciana Aprendiendo a ser mamá de Uma y Roque ❤️ Periodista. UNA Santa Fe". En un alto de su recorrida de campaña por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata reflexionó sobre su incursión en la política, disparó contra Alejandro Grandinetti y dejó bien en claro que se tiene fe para competir en una hipotética interna. "Grandinetti no es quién para bajar una candidatura", se plantó la rosarina.

"No se lo que es bajar los brazos, vivir luchando esta en mi esencia ... y en mi destino...."
Amalia Granata‏
@AmelieGranata


ROSARIO. Amalia Granata habla y se muestra enérgica. Días atrás pasó por Villa Gobernador Gálvez y arremetió contra los llamados 'políticos profesionales' que se creen capaces de decidir con el dedo quién entra y quién no en una lista sábana:

“Yo creo que no estoy manchada, soy una persona que no piensa en los negociados, en las listas, no estoy contaminada de la política de la que todos nos queremos alejar”.

Ahora, envalentonada por la repercusión de su recorrida a lo largo y ancho de Santa Fe, no se detiene a pesar de los obstáculos que encontró en la desaprobación de Alejandro Gradinetti, el referente massista en Rosario. "No entiendo porque si estamos tirando para un mismo lado, en un mismo espacio, ve mi trabajo y le molesta", afirma sorprendida. Tampoco se achica cuando surge el nombre de Diego Giuliano como potencial candidato a diputado por el mismo espacio: "Para eso están las PASO", responde sin titubear. En un alto de campaña, Granata reflexionó acerca de su incursión en la política y la actualidad de su candidatura:

-¿Cómo te sentís ante este desafío de hacer política en Santa Fe?

-Me encanta lo que hago. Obviamente que tiene sus pro y sus contras.Creo que la política es fascinante, pero los políticos no lo son. En cuanto a lo que hago, que es la parte social del espacio (UNA Santa Fe), es algo gratificante y que me emociona. Pero después están todas las otras cosas que son las operaciones políticas, la crítica y el prejuicio que a uno le desencantan de la política.

-¿Cuál es tu análisis sobre la actualidad del Frente Renovador en Santa Fe? ¿Crees que puede ser una alternativa al socialismo?

-Hoy en día creo más en los candidatos que en los partidos. Yo creo que la gente hoy no vota a un partido sino un candidato. Creo que es una tendencia que se ha visto en elecciones anteriores. Por ejemplo en la última elección cuando la gente no eligió al PRO, eligió a Mauricio Macri.

-¿Cómo tomas la postura de Grandinetti de mirar para otro lado, ignorando tu trabajo en el Frente Renovador?

-Primero, él no es quien para sacar un comunicado bajando una candidatura que hoy todavía no es concreta. Tengo el ofrecimiento pero no hay ninguna confirmación. Está en la Constitución Nacional, cualquiera se puede presentar y esta en la gente elegir si la vota o no. Él no es quien para decidir si yo puedo ser o no candidata. Y después no entiendo porque si estamos tirando para un mismo lado, en un mismo espacio, que él vea mi trabajo y le moleste. Porque yo sé que lo ve y le molesta. Todas esas críticas o el comunicado, son cosas que no le hacen bien a la política. No sirven de nada. Grandinetti tendría que venir a trabajar conmigo porque Santa Fe lo necesita. Los santafecinos lo eligieron hace dos años y los tiene bastante olvidados. Así que estaría bueno que se acerque a los recorridos y escuche a la gente que tiene un montón de cosas para pedirle.

-¿Qué falta para confirmar a Amalia Granata en la boleta de candidatos a diputado nacional?

-Es una decisión que lleva tiempo. Yo tengo un bebé recién nacido y una nena chica, la verdad que cada vez me lleva más tiempo y necesito, fundamentalmente, el apoyo de mi familia que siempre me acompaña. Y necesito saber si la gente esta dispuesta a trabajar conmigo si acepto. Para eso tengo que seguir recorriendo Santa Fe como lo estoy haciendo. Así que supongo que en un mes más voy a tener una decisión tomada.

-¿Tuviste acceso a mediciones o encuestas sobre tu candidatura?

-Esos datos los maneja gente del espacio. Yo trato de no involucrarme en eso de las listas, las alianzas o las mediciones. Lo que hago me encanta, descubrí que ayudar de la manera en que lo estoy haciendo es algo que me gusta mucho. Por eso me enfoco exclusivamente en eso.

-¿Hablaste con Sergio Massa o referentes del Frente Renovador a nivel nacional?

-Me he dedicado a recorrer la provincia y estoy mucho en Rosario. No he tenido mucho tiempo pero compañeros míos han tenido contacto y llamados, por eso me extrañó mucho cuando Grandinetti sacó ese comunicado.

-¿Qué opinas de Diego Giuliano, concejal de Rosario, que tiene interés en ser candidato a diputado nacional por el Frente Renovador?

-No he tenido contacto con él. Conozco su interés por ser candidato del espacio y me parece muy bien. Para eso están las PASO, para que todos los que tienen ganas de trabajar se presenten y después la gente dirá.

-¿Te animarías a competir en una interna en las PASO?

-Sí, por supuesto.

Granata se despide y avisa que volverá a la ciudad de Rosario a principios de mayo. Para esa altura también confirmará su deseo de ir por un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación. Decisión, está a la vista, no le falta.

Dejá tu comentario