MASTERS ARGENTINA

Lousteau se juntó con empresarios y pidió "dejar de rapiñar al Estado"

El ex embajador argentino en USA y líder de ECO, Martín Lousteau, participó del Masters Argentina organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde afirmó que "la situación de nuestro país no es fácil" y pidió "compromiso de todos para dejar de rapiñar el Estado". A pocos días de volver a Buenos Aires y concentrarse en la campaña para las elecciones legislativas de este año, el economista coincidió en el encuentro con Graciela Ocaña, una legisladora que su espacio busca repatriar, además de destacados empresarios y funcionarios como Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, Alejandro Elsztain, de la constructora IRSA, Gabriel Martino, de HSBC Argentina e Isela Constantini, ex titular de Aerolíneas Argentinas y General Motors.

"La situación de nuestro país no es fácil. Argentina tiene hoy un 32% de familias en la pobreza; y al mismo tiempo un estado que pesa casi la mitad de la economía, con una presión tributaria récord -de hecho la más alta del mundo si ajustamos por la evasión- y déficit fiscal de casi 7 puntos", afirmó Lousteau, quien hasta hace poco tiempo era Embajador argentino en los Estados Unidos.

---------------

El programa en el Masters Argentina

PDF icon

---------------

El ex ministro de Economía del kirchnerismo y ex funcionario de Cambiemos continuó y se preguntó "¿qué hace falta para mejorar? Primero el compromiso de todos para dejar de rapiñar el Estado. La corrupción, la evasión, los que cobran sin trabajar, los que deciden desde el Estado en función de los beneficios personales, los que usan el Estado para mantener la política... tantos..."

"Mi compromiso es volver a Argentina para poder discutir estás cosas. Y creo que esa es una contribución más grande que seguir siendo Embajador", agregó Lousteau, quien dentro de pocos días volverá a Buenos Aires para concentrarse en la campaña para las legislativas de este año.

Vale aclarar que el economista coincidió en el encuentro con Graciela Ocaña, una legisladora que su espacio busca repatriar, además de destacados empresarios y funcionarios como Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, Alejandro Elsztain, de la constructora IRSA, Gabriel Martino, de HSBC Argentina e Isela Constantini, ex titular de Aerolíneas Argentinas y General Motors (que curiosamente suena como candidata para suceder a Lousteau en la Embajada argentina en Norteamérica).

Hay que recordar ECO, espacio que lidera Lousteau y conformado por el radicalismo y el socialismo porteño, pide hace tiempo que el PRO de la Ciudad conforme Cambiemos y les permita disputar las PASO. De hecho, la confianza del espacio es tal que restan importancia a la candidatura de Elisa Carrió, quien decidió competir para renovar su banca a diputada nacional por la Capital Federal.

Dejá tu comentario